Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fiz Fuertes, Irune Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T11:49:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T11:49:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Goya: revista de Arte, nº 371,2020, pp. 83-99 | es |
dc.identifier.issn | 0017-2715 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65891 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Se pone en relación la obra de Bartolomé de Santa Cruz, uno de los pintores del retablo mayor de la catedral de Ávila, con dibujos realizados por artistas italianos del Quattrocento, que pudo conocer gracias a su estancia en Italia en los primeros años del siglo XVI, donde tuvo relación profesional con pintores italianos del Quattrocento como Luca Signorelli. En Roma trabajó para importantes prelados españoles en Roma. Por otra parte, este artículo demuestra la importancia del obispo de Ávila, Carrillo de Albornoz, como uno de los primeros promotores de la adopción de la pintura renacentista italiana en la Península Ibérica en los primeros años del siglo XVI. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Lázaro Galdiano | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Pintura del Renacimiento | es |
dc.subject | Retablo | es |
dc.subject | Patronazgo artístico | es |
dc.subject.classification | Retablo | es |
dc.subject.classification | Pintura del renacimiento | es |
dc.subject.classification | Patronzago artístico | es |
dc.title | Alonso Carrillo de Albornoz, Bartolomé de Santa Cruz y su papel en la introducción del Renacimiento italiano en España: Fuentes gráficas e hipótesis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 83 | es |
dc.identifier.publicationissue | 371 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 99 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Alonso Carrillo de Albornoz, Bartolomé de Santa Cruz y su papel en la introducción del Renacimiento italiano en España: Fuentes gráficas e hipótesis | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Este trabajo forma parte del proyecto de Investigación HAR201452469-C3-3-P. Además,,se ha desarrollado en el marco del GIR de la Universidad de Valladolid IDINTAR: Identidad e Intercambios artísticos. De la Edad Media al Mundo Contemporáneo | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |