Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.contributor.author | Ballesteros-Colino, Tania | |
dc.contributor.author | De Castro Martín, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T17:14:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T17:14:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Il capitale culturale. Studies on the Value of Cultural Heritage 28, 576-609 | es |
dc.identifier.issn | 2039-2362 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65936 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El patrimonio cultural es un legado intergeneracional cuya conservación puede alentarse con la participación del profesorado de los diferentes niveles educativos. Los vínculos emocionales que favorecen la relación entre personas y bienes patrimoniales se estimulan con mayor facilidad desde la educación temprana y favorecen un planteamiento inclusivo, transdisciplinar y holístico que naturaliza los aprendizajes patrimoniales. Se presentan los resultados de un estudio descriptivo a partir de los registros indexados en WoS con búsquedas independientes para los términos heritage, heritage education, perceptions y teacher training. Se profundiza en los principales modelos de investigación y enfoques de intervención didáctica para la educación patrimonial en la formación inicial del profesorado. Se identifican los focos, metodologías e instrumentos de investigación; sus líneas primordiales y el uso de estrategias pedagógicas, diseños didácticos y tecnologías digitales asociadas. La investigación concluye que es el ámbito hispanoamericano, y más claramente el español, el más interesado por la educación patrimonial y la formación del profesorado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | educación patrimonial | es |
dc.subject.classification | patrimonio cultural, educación patrimonial, formación de maestros, metodología, didáctica | es |
dc.title | La formación del profesorado en la transmisión del patrimonio cultural: enfoques metodológicos, modelos didácticos y principales estrategias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.13138/2039-2362/3231 | es |
dc.relation.publisherversion | https://riviste.unimc.it/index.php/cap-cult/article/view/3231/0 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 575 | es |
dc.identifier.publicationissue | 28 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 609 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Il capitale culturale. Studies on the Value of Cultural Heritage | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Esta publicación es parte de los proyectos Ref.: PDC2022-133460-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGeneration EU”/ PRTR, y “Modelos de Aprendizaje en Entornos Digitales de Educación Patrimonial” (Ref.: PID2019-106539RB-I00/ AEI/ 10.13039/501100011033) financiado por la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades (Gobierno de España) y Fondos FEDER. | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |