Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.contributor.authorBallesteros-Colino, Tania
dc.contributor.authorDe Castro Martín, Pablo
dc.date.accessioned2024-02-07T17:14:02Z
dc.date.available2024-02-07T17:14:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationIl capitale culturale. Studies on the Value of Cultural Heritage 28, 576-609es
dc.identifier.issn2039-2362es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65936
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl patrimonio cultural es un legado intergeneracional cuya conservación puede alentarse con la participación del profesorado de los diferentes niveles educativos. Los vínculos emocionales que favorecen la relación entre personas y bienes patrimoniales se estimulan con mayor facilidad desde la educación temprana y favorecen un planteamiento inclusivo, transdisciplinar y holístico que naturaliza los aprendizajes patrimoniales. Se presentan los resultados de un estudio descriptivo a partir de los registros indexados en WoS con búsquedas independientes para los términos heritage, heritage education, perceptions y teacher training. Se profundiza en los principales modelos de investigación y enfoques de intervención didáctica para la educación patrimonial en la formación inicial del profesorado. Se identifican los focos, metodologías e instrumentos de investigación; sus líneas primordiales y el uso de estrategias pedagógicas, diseños didácticos y tecnologías digitales asociadas. La investigación concluye que es el ámbito hispanoamericano, y más claramente el español, el más interesado por la educación patrimonial y la formación del profesorado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjecteducación patrimoniales
dc.subject.classificationpatrimonio cultural, educación patrimonial, formación de maestros, metodología, didácticaes
dc.titleLa formación del profesorado en la transmisión del patrimonio cultural: enfoques metodológicos, modelos didácticos y principales estrategiases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.13138/2039-2362/3231es
dc.relation.publisherversionhttps://riviste.unimc.it/index.php/cap-cult/article/view/3231/0es
dc.identifier.publicationfirstpage575es
dc.identifier.publicationissue28es
dc.identifier.publicationlastpage609es
dc.identifier.publicationtitle Il capitale culturale. Studies on the Value of Cultural Heritagees
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEsta publicación es parte de los proyectos Ref.: PDC2022-133460-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGeneration EU”/ PRTR, y “Modelos de Aprendizaje en Entornos Digitales de Educación Patrimonial” (Ref.: PID2019-106539RB-I00/ AEI/ 10.13039/501100011033) financiado por la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades (Gobierno de España) y Fondos FEDER.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem