Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66179
Título
Instagram y la espectacularización del acto creativo
Año del Documento
2022
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Ínsula. Revista de letras y ciencias humanas, 907-908, p. 39-42
Abstract
Este artículo estudia el uso de Instagram como plataforma de difusión de la literatura y especialmente el fenómeno de los bookstagramer. Se analizan los procedimientos de espectacularización y puesta en escena de la creación literaria y de la lectura. Se relaciona la actual representación iconográfica y performativa del objeto libro en las redes sociales con los tradicionales bodegones o naturalezas muertas pictóricas en los que se pintaban libros.
Materias (normalizadas)
Literatura
Materias Unesco
5506.13 Historia de la Literatura
Palabras Clave
LIteratura del siglo XXI, Instagram, Redes Sociales, Fotografías de Autor, Iconografía del libro
ISSN
0020-4536
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Esta publicación es parte del proyecto de I+D+i “Fractales. Estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo XXI” (Ref.: PID2019-104215GB-I00), financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional