Show simple item record

dc.contributor.advisorFaya Ornia, María Goretti es
dc.contributor.authorGómez García, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2024-02-20T13:48:20Z
dc.date.available2024-02-20T13:48:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66336
dc.description.abstractEn la actualidad, el dominio de un segundo idioma, particularmente el inglés, se ha vuelto esencial en nuestra sociedad. No obstante, para los hablantes nativos del español, puede resultar complejo adquirir ciertas habilidades en este idioma, especialmente en las áreas de habla y comprensión auditiva. Dado que el autor de este trabajo considera que son dos de las capacidades más importantes que un aprendiz debe tratar de desarrollar, se indagará en uno de los métodos más efectivos y accesibles que ayudarán a reforzarlas: el uso de canciones. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo es explorar el potencial de la música como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la implementación de una propuesta práctica, se pretende analizar el impacto de la música en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas en el contexto educativo. El cuerpo del trabajo vendrá compuesto, en primer lugar, por un marco teórico que abordará aquellos aspectos relativos a la música y al aprendizaje de una segunda lengua; a continuación, se expondrán y analizarán datos colegidos de una encuesta con relación a la perspectiva personal de ámbitos como la implementación de la música como vía de aprendizaje o la importancia de aprender la lengua inglesa; y para finalizar, se describirá una propuesta didáctica que proporcionará un enfoque innovador con la temática de Eurovisión, lo cual se espera que resulte tan útil como atractivo, tanto para los alumnos de Educación Primaria como para los docentes de los mismos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDidáctica de la lengua inglesaes
dc.titleEl uso de la música como método de enseñanza de la lengua inglesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record