Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Matilla, Agustín es
dc.contributor.advisorAlvarado López, María Cruz es
dc.contributor.authorTamayo Ortiz, Odelis 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-02-21T11:30:00Z
dc.date.available2024-02-21T11:30:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66340
dc.description.abstractLa exclusión social es una de las problemáticas de la sociedad que se sigue repitiendo como si fuera un dejà vu a través de generaciones. Las causas de la exclusión social son diversas y están determinadas por fracturas en la sociedad. Actualmente, los cambios sociales han acrecentado la desigualdad y ningún sector escapa de tener presente esta lacra. Como músico y pedagoga he venido observando el poco acceso que tienen los sectores más desfavorecidos al arte en general (haciendo énfasis en la música, el tema que me atañe). Las academias de música tienen un arraigo tradicional, y a pesar de la evolución del mundo, les ha costado salir de las paredes académicas para brindar el conocimiento de la música (un arte popular) a todos sin distinción y para transformar vidas, muy importante este último aspecto. Estas observaciones son fruto de mi paso por escuelas de arte y del conjunto de mi vida en el sector musical en general. La creación de modelos innovadores educativos y proyectos sociales ha trazado un camino en la práctica de la solidaridad a través de la música. Se ha demostrado mediante estas iniciativas, como la actividad social que desarrolla la Fundación Katarina Gurska, que el resultado de esta combinación ha sido muy positivo para la sociedad. Debería hacerse una revisión en los modelos académicos para integrarse más en este fenómeno de la solidaridad con los recursos que posee: motivación por el aprendizaje, desarrollo del talento y la cultura individual, trabajo colectivo, estímulo de la creación, responsabilidad, integración; una educación musical para la transformación social. El presente proyecto pretende elaborar un Propuesta educativa que genere una música comprometida con lo social.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración sociales
dc.subjectMúsica-Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationExclusión sociales
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationTransformación sociales
dc.subject.classificationPropuesta educomunicativaes
dc.subject.classificationCubaes
dc.subject.classificationFundación Katarina Gurska.es
dc.titleEducación musical para la transformación social: Plan de Educomunicación para Fundación Katarina Gurskaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem