• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66395

    Título
    Sonidos en el silencio. Monjas y músicas en la España de 1550 a 1650
    Autor
    Aguirre Rincón, María SoterrañaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2004
    Editorial
    ICCMU
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Políticas y prácticas musicales en el mundo de Felipe II, John Griffiths y Javier Suárez (eds.). pp. 285 - 317. Madrid: ICCMU, 2004. ISBN 84-89457-33-6
    Zusammenfassung
    El artículo realiza, de manera pionero, un estudio desde la perspectiva socio-cultural de las monjas músicas en la temprana Edad Moderna castellana. Indaga sobre el concepto de "honra" para la mujer; su salvaguardia en el claustro y el papel significativo que las músicas representaron dentro de estas mujeres monjas. Se argumenta también sobre el prestigio alcanzado por ciertos conventos gracias a sus sonidos, la tipología usual de intérpretes y sobre ciertos repertorios habitualmente no considerados como propios e su género. This article is a pioneering study from a socio-cultural perspective of nun musicians in early modern Castilian Spain. It explores the concept of "honour" for women, its safeguarding in the cloister and the significant role that female musicians played among these nuns. It also argues about the prestige achieved by certain convents thanks to their sounds, the usual typology of performers and about certain repertoires not usually considered as proper to their genre.
    Palabras Clave
    Gender Studies; Cultural Musicology; Monjas y Músicas; Renaissance Studies
    ISBN
    84-89457-33-6
    Patrocinador
    Música y cultura en el Reino de Castilla (siglos XVI al XIX): Fuentes, contextos y comunicación. Ministerio de Ciencia e Innovación (HAR2011-30272-C02-01)
    Propietario de los Derechos
    Open Access
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66395
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [103]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    (2004) Sonidos en el silencio. L monografía..pdf
    Tamaño:
    8.681Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10