Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66554
Título
El Inglés como lengua extranjera en zonas rurales: Una comparación entre el sistema educativo español y el checo
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado expone un análisis contrastivo que versa sobre la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en zonas rurales, especialmente en aquella que podemos encontrar en España y República Checa. Ambos sistemas educativos han sido estudiados in situ y se conocen de primera mano, lo que ha favorecido al curso de la investigación y ha aportado gran validez.
La lengua inglesa se ha convertido en una herramienta indispensable para desenvolvernos en sociedades globalizadas propias del mundo actual. El enfoque comunicativo debe ser considerado como eje articulador de su enseñanza, aunque distintos países, como los sometidos a análisis implementen en la actualidad metodologías diversas, especialmente al hablar de áreas rurales.
Se trata de una investigación eminentemente cualitativa en la que la hermenéutica ha sido la gran protagonista. Se han sometido a análisis los datos procedentes de otras técnicas como entrevistas, observación participante y cuestionarios, a través del conocido Close Reading o lectura atenta.
Palabras Clave
Didáctica de la lengua inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional