Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Ballesteros, Ricardo de la es
dc.contributor.authorValle, Elodie
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2024-03-07T12:41:35Z
dc.date.available2024-03-07T12:41:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66561
dc.description.abstractEste trabajo recoge una serie de ideas, pensamientos y experiencias basadas en la lectura de varias obras, la propia práctica personal y profesional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en escuelas en España (Islas Canarias y Aragón) durante los últimos diez años. Sin embargo, el trabajo se centrará en los últimos cuatro años, más concretamente en el centro escolar “CPI Julio Verne, Zaragoza”. Primero, se hablará sobre algunas ideas mitificadas en el contexto de aprendizaje de otro idioma y las implicaciones que estas ideas pueden tener en el contexto escolar. Después, se analizarán algunos de los conceptos desarrollados por la neurociencia, neuropsicología y neuroeducación en el desarrollo del cerebro y por consiguiente del aprendizaje de una segunda lengua. A continuación, se tratará del nuevo marco teórico, la exposición de los diferentes elementos a incluir e integrar en nuestra práctica, desde los objetivos de etapa hasta el último engranaje: la situación de aprendizaje. Cabe destacar la importancia de los retos del siglo XXI y de la integración del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la Educación relacionado con la neurociencia. Finalmente, se concretará la propuesta de intervención en relación con los fundamentos teóricos desarrollados en la primera parte a través de una situación de aprendizaje, aplicando las nuevas estrategias aprendidas y desarrolladas en relación con las distintas teorías.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanza bilingüees
dc.titleAdquisición de una lengua extranjera en niños de Primaria en un centro bilingüe francéses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem