Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66565
Título
Análisis sobre la transformación o sustitución de teorías y metodologías educativas y su ajuste a los estándares legislativos de inclusión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La actual investigación pretende analizar la posibilidad de una transición o sustitución de teorías anteriores como la Teoría de la Inteligencia Emocional de Goleman y la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (de la que otros autores afirman una incorrecta comprensión por parte de los docentes), por metodologías más actuales como es el caso de la Educación Personalizada. Después, se estudiará el ajuste de éstas al marco legislativo actual y al compromiso que éste presenta con la inclusión educativa. Para ello, se ha llevado a cabo un primer análisis documental y una posterior encuesta a docentes y estudiantes de educación. Los resultados reflejan una tendencia hacia esta transición, que no sustitución, y se discuten en el marco de las barreras que existen para lograr los estándares inclusivos establecidos por las nuevas leyes educativas vigentes
Palabras Clave
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional