Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ruiz, Rubénes
dc.contributor.authorRuiz Navalón, Moisés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-13T08:45:35Z
dc.date.available2024-03-13T08:45:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66621
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster se desarrolla una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia de 3º de ESO. El objetivo fundamental de este TFM es que los alumnos analicen la importancia de la Geografía en nuestros días, y cómo cada vez más, cobra especial relevancia el uso de las tecnologías en nuestras aulas. El trabajo se compone de dos partes. La primera va más enfocada al desarrollo, en líneas más generales, de una programación didáctica anual. Sin embargo, en la segunda parte se expone una unidad temporal de programación donde se profundiza más el trabajo específico o propio en un aula de Secundaria. Para este trabajo, se ha hecho un análisis y estudio de una serie de bibliografía tanto científica, encarada a la organización de los contenidos, como didáctica, con el objetivo de mejorar la transposición didáctica realizada por el profesor.es
dc.description.abstractThis Master’s dissertation aims to develop an annual didactic plan for the subject of Geography and History in the 3rd year of Secondary Education. The main objective of this dissertation is for students to analyse the importance of Geography today, and how the use of technology in our classrooms is becoming increasingly relevant. The work consists of two parts. The first is more focused on the development of an annual didactic plan, using rather general lines. However, in the second part, a temporary plan is exposed, dealing more deeply with the specific work in a secondary education classroom. For this work, an analysis and study of a series of bibliography has been made, both scientific, focusing on the organization of the contents, and didactic, with the aim of improving transposition carried out by the teacher.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationSector Secundarioes
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationDidacticses
dc.subject.classificationCompetencieses
dc.subject.classificationSecondary Sectores
dc.titleEstudio sobre el aprendizaje competencial en el sector secundario 3º ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2505 Geografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem