Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Ruiz, Rubén | es |
dc.contributor.author | Ruiz Navalón, Moisés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T08:45:35Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T08:45:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66621 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Máster se desarrolla una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia de 3º de ESO. El objetivo fundamental de este TFM es que los alumnos analicen la importancia de la Geografía en nuestros días, y cómo cada vez más, cobra especial relevancia el uso de las tecnologías en nuestras aulas. El trabajo se compone de dos partes. La primera va más enfocada al desarrollo, en líneas más generales, de una programación didáctica anual. Sin embargo, en la segunda parte se expone una unidad temporal de programación donde se profundiza más el trabajo específico o propio en un aula de Secundaria. Para este trabajo, se ha hecho un análisis y estudio de una serie de bibliografía tanto científica, encarada a la organización de los contenidos, como didáctica, con el objetivo de mejorar la transposición didáctica realizada por el profesor. | es |
dc.description.abstract | This Master’s dissertation aims to develop an annual didactic plan for the subject of Geography and History in the 3rd year of Secondary Education. The main objective of this dissertation is for students to analyse the importance of Geography today, and how the use of technology in our classrooms is becoming increasingly relevant. The work consists of two parts. The first is more focused on the development of an annual didactic plan, using rather general lines. However, in the second part, a temporary plan is exposed, dealing more deeply with the specific work in a secondary education classroom. For this work, an analysis and study of a series of bibliography has been made, both scientific, focusing on the organization of the contents, and didactic, with the aim of improving transposition carried out by the teacher. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Geografía e Historia | es |
dc.subject.classification | Didáctica | es |
dc.subject.classification | Competencias | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.classification | Sector Secundario | es |
dc.subject.classification | Geography and History | es |
dc.subject.classification | Didactics | es |
dc.subject.classification | Competencies | es |
dc.subject.classification | Secondary Sector | es |
dc.title | Estudio sobre el aprendizaje competencial en el sector secundario 3º ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2505 Geografía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
