dc.contributor.advisor | Mujcinovic, Sonja | es |
dc.contributor.author | Arija Alonso, Lidia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T09:04:50Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T09:04:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66622 | |
dc.description.abstract | The use of the L1 in the foreign language classroom has been a matter of debate, especially in
the last few decades. This dissertation is primarily concerned with researching and exposing in
detail the advantages and disadvantages that using the L1 in the foreign language classroom can
bring for the students. To accomplish this goal, a thorough exploration of articles and thesis
about the beginning of this controversy and about the opinions and views of different
investigators has been developed. A historical overview of the topic, the advantages and
disadvantages of the use of L1 in the foreign language class and a revision of the reality in the
classrooms are studied in order to provide a clear vision of the topic. Finally, a set of activities
including L1 will be given to exemplify how to introduce it in a real classroom. | es |
dc.description.abstract | El uso de la L1 en el aula de lengua extranjera ha sido una cuestión de debate, especialmente
en las últimas décadas. Esta disertación se ocupa principalmente de investigar y exponer de
forma detallada las ventajas y desventajas que el uso de la L1 dentro del aula de lengua
extranjera puede tener para los estudiantes. Para conseguir este objetivo, se ha llevado a cabo
una exploración exhaustiva de artículos y tesis sobre los comienzos de esta controversia y sobre
las opiniones y puntos de vista de diferentes investigadores. En este trabajo, se estudia el origen
de esta controversia, las ventajas y desventajas del uso de la L1 en el aula de lengua extranjera,
y una revisión de la realidad del aula, con el fin de proporcionar una visión detallada del tema.
Finalmente, se incluirán una serie de actividades que utilicen la L1 para ejemplificar como esta
se puede introducir en una clase real. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | L1 use | es |
dc.subject.classification | Foreign language classroom | es |
dc.subject.classification | English as a Foreign Language (EFL) | es |
dc.subject.classification | Advantages | es |
dc.subject.classification | Disadvantages | es |
dc.subject.classification | Uso de la L1 | es |
dc.subject.classification | Aula de lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Inglés como lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Ventajas | es |
dc.subject.classification | Desventajas | es |
dc.title | The use of L1 in FL classrooms: (dis)advantages | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |