Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mujcinovic, Sonja | es |
dc.contributor.author | Arija Alonso, Lidia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T09:04:50Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T09:04:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66622 | |
dc.description.abstract | The use of the L1 in the foreign language classroom has been a matter of debate, especially in the last few decades. This dissertation is primarily concerned with researching and exposing in detail the advantages and disadvantages that using the L1 in the foreign language classroom can bring for the students. To accomplish this goal, a thorough exploration of articles and thesis about the beginning of this controversy and about the opinions and views of different investigators has been developed. A historical overview of the topic, the advantages and disadvantages of the use of L1 in the foreign language class and a revision of the reality in the classrooms are studied in order to provide a clear vision of the topic. Finally, a set of activities including L1 will be given to exemplify how to introduce it in a real classroom. | es |
dc.description.abstract | El uso de la L1 en el aula de lengua extranjera ha sido una cuestión de debate, especialmente en las últimas décadas. Esta disertación se ocupa principalmente de investigar y exponer de forma detallada las ventajas y desventajas que el uso de la L1 dentro del aula de lengua extranjera puede tener para los estudiantes. Para conseguir este objetivo, se ha llevado a cabo una exploración exhaustiva de artículos y tesis sobre los comienzos de esta controversia y sobre las opiniones y puntos de vista de diferentes investigadores. En este trabajo, se estudia el origen de esta controversia, las ventajas y desventajas del uso de la L1 en el aula de lengua extranjera, y una revisión de la realidad del aula, con el fin de proporcionar una visión detallada del tema. Finalmente, se incluirán una serie de actividades que utilicen la L1 para ejemplificar como esta se puede introducir en una clase real. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | L1 use | es |
dc.subject.classification | Foreign language classroom | es |
dc.subject.classification | English as a Foreign Language (EFL) | es |
dc.subject.classification | Advantages | es |
dc.subject.classification | Disadvantages | es |
dc.subject.classification | Uso de la L1 | es |
dc.subject.classification | Aula de lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Inglés como lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Ventajas | es |
dc.subject.classification | Desventajas | es |
dc.title | The use of L1 in FL classrooms: (dis)advantages | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional