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dc.contributor.advisorCalle Carracedo, María Mercedes de la es
dc.contributor.authorMoral Casado, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-13T14:00:43Z
dc.date.available2024-03-13T14:00:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66632
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra una programación anual del curso 1º ESO cuyo situación de aprendizaje se centra en la etapa prehistórica. Esta programación, siguiendo el enfoque competencial, presenta, no solo un conjunto de actividades y contenidos, sino que usando una metodología activa hace que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje de manera que su motivación a la hora de aprender no decaiga. Entre las metodologías activas que presenta se encuentra la gamificación, el ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) o la Flipped Classroom junto con el aprendizaje cooperativo. Para el desarrollo de la situación de aprendizaje también se ha apostado por una metodología que provoque en los alumnos el deseo de conocer la etapa prehistórica sin que les resulte aburrida utilizando herramientas digitales como Educaplay, Padlet o Kahoot que les ayudaran a asentar los conocimientos de esta etapa para que resulte en un aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractThis work shows an annual programme for the 1st ESO course whose learning situation focuses on the prehistoric period. This programme, following the competence approach, presents not only a set of activities and contents, but also, using an active methodology, makes the students the protagonists of their own learning so that their motivation to learn does not wane. Among the active methodologies presented are gamification, PBL (Project Based Learning) or the Flipped Classroom together with cooperative learning. For the development of the learning situation we have also opted for a methodology that provokes in the students the desire to learn about the prehistoric period without being boring, using digital tools such as Educaplay, Padlet or Kahoot that will help them to consolidate the knowledge of this period so that it results in meaningful learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMetodología activaes
dc.subject.classificationPrehistoriaes
dc.subject.classificationProgramaciónes
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classificationActive Methodologyes
dc.subject.classificationPrehistoryes
dc.subject.classificationProgramminges
dc.subject.classificationCompetenceses
dc.titleLa Prehistoria en una programación para 1º de ESO con metodología activaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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