Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Álvarez, María Cecilia | es |
dc.contributor.author | Morrondo Fernández, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T14:39:26Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T14:39:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66633 | |
dc.description.abstract | This dissertation aims to reflect the application of television series, more specifically Castle, in the classroom as a didactic resource through the Communicative Language Teaching Approach. In this way, this methodology and the features that it possesses from its predecessors will be contextualized in order to arrive at a proposal of intervention. This proposal will focus on the promotion of communication, the use of ICTs, the dynamic and motivating teaching of English thanks to the theme of crime, learning based on competences and the contents as main objectives. According to the legal documents on which this didactic unit is based, several sessions dedicated to a series of activities that promote the personal and school development of students are included. | es |
dc.description.abstract | Esta disertación pretende reflejar la aplicación de las series de televisión, más concretamente Castle, en el aula como recurso didáctico mediante el enfoque comunicativo. De esta forma, se contextualizará esta metodología y los rasgos que posee de sus antecesores con el fin de llegar a una propuesta de intervención. Esta propuesta se centrará en el fomento de la comunicación, el uso de las TICs, la enseñanza dinámica y motivadora del inglés gracias a la temática del crimen, el aprendizaje basado en competencias y los contenidos como principales objetivos. De acuerdo a los documentos legales en los que se basa esta unidad didáctica, se incluyen varias sesiones dedicadas a una serie de actividades que fomenten el desarrollo personal y escolar de los alumnos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | competences | es |
dc.subject.classification | TV series | es |
dc.subject.classification | Castle | es |
dc.subject.classification | Communicative Language Teaching (CLT) | es |
dc.subject.classification | ICTs | es |
dc.subject.classification | communication | es |
dc.subject.classification | contents | es |
dc.subject.classification | crime | es |
dc.subject.classification | motivation | es |
dc.subject.classification | English Language Teaching (ELT) | es |
dc.subject.classification | competencias | es |
dc.subject.classification | series de televisión | es |
dc.subject.classification | enfoque comunicativo | es |
dc.subject.classification | contenidos | es |
dc.subject.classification | TICs | es |
dc.subject.classification | comunicación | es |
dc.subject.classification | crimen | es |
dc.subject.classification | motivación | es |
dc.subject.classification | enseñanza de la lengua inglesa | es |
dc.title | The usage of TV series in education: a didactic proposal based on Castle as a resource for EFL teaching | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
