Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoca Méndez, Beatriz es
dc.contributor.authorGuirado Pérez, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-13T18:22:32Z
dc.date.available2024-03-13T18:22:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66646
dc.description.abstractLe processus d’apprentissage et de développement de l’intelligence émotionnelle offre à l’être humain la possibilité d’améliorer son bien-être et sa qualité de vie, tout en renforçant sa conscience de soi et sa capacité d’empathie à l’égard de son milieu. Cette capacité, combinée à l’intelligence intellectuelle, est essentielle pour s’adapter à des différentes situations et étapes de la vie, ainsi que pour atteindre des objectifs personnels. Par conséquent, ce mémoire de fin de master se concentre sur le développement de l’intelligence émotionnelle dans le contexte de l’éducation et plus particulièrement dans l’apprentissage d’une deuxième langue étrangère, en l’occurrence le français. Il explore les composantes principales de l’intelligence émotionnelle, propose diverses stratégies pour la promouvoir et suggère quelques activités à mettre en oeuvre dans la classe de FLE afin d’améliorer l’apprentissage des étudiants.es
dc.description.abstractEl proceso de aprender y desarrollar la inteligencia emocional ofrece al ser humano la oportunidad de mejorar su bienestar y calidad de vida, al mismo tiempo que fortalece su autoconocimiento y capacidad de empatía hacia su entorno. Esta habilidad, combinada con la inteligencia intelectual, resulta fundamental para adaptarse a diferentes situaciones y etapas de la vida, así como para alcanzar metas y objetivos personales. Por lo tanto, esta memoria de fin de Máster se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto de la educación y más concretamente en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en este caso, el francés. En ella se desarrollan los componentes clave de la inteligencia emocional, se ofrecen diversas estrategias para fomentarla y se proponen algunas actividades para implementarlas en el aula de FLE para la mejora del aprendizaje de los estudiantes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntelligence émotionnellees
dc.subject.classificationProcessus d’apprentissagees
dc.subject.classificationEnseignementes
dc.subject.classificationFLEes
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationProceso de aprendizajees
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.titleLe developpement de l'intelligence émotionnelle dans l'enseignement du flees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem