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dc.contributor.advisor | Coca Méndez, Beatriz | es |
dc.contributor.author | Guirado Pérez, Nerea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T18:22:32Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T18:22:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66646 | |
dc.description.abstract | Le processus d’apprentissage et de développement de l’intelligence émotionnelle offre à l’être humain la possibilité d’améliorer son bien-être et sa qualité de vie, tout en renforçant sa conscience de soi et sa capacité d’empathie à l’égard de son milieu. Cette capacité, combinée à l’intelligence intellectuelle, est essentielle pour s’adapter à des différentes situations et étapes de la vie, ainsi que pour atteindre des objectifs personnels. Par conséquent, ce mémoire de fin de master se concentre sur le développement de l’intelligence émotionnelle dans le contexte de l’éducation et plus particulièrement dans l’apprentissage d’une deuxième langue étrangère, en l’occurrence le français. Il explore les composantes principales de l’intelligence émotionnelle, propose diverses stratégies pour la promouvoir et suggère quelques activités à mettre en oeuvre dans la classe de FLE afin d’améliorer l’apprentissage des étudiants. | es |
dc.description.abstract | El proceso de aprender y desarrollar la inteligencia emocional ofrece al ser humano la oportunidad de mejorar su bienestar y calidad de vida, al mismo tiempo que fortalece su autoconocimiento y capacidad de empatía hacia su entorno. Esta habilidad, combinada con la inteligencia intelectual, resulta fundamental para adaptarse a diferentes situaciones y etapas de la vida, así como para alcanzar metas y objetivos personales. Por lo tanto, esta memoria de fin de Máster se centra en el desarrollo de la inteligencia emocional en el contexto de la educación y más concretamente en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, en este caso, el francés. En ella se desarrollan los componentes clave de la inteligencia emocional, se ofrecen diversas estrategias para fomentarla y se proponen algunas actividades para implementarlas en el aula de FLE para la mejora del aprendizaje de los estudiantes. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | fra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Intelligence émotionnelle | es |
dc.subject.classification | Processus d’apprentissage | es |
dc.subject.classification | Enseignement | es |
dc.subject.classification | FLE | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Proceso de aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Enseñanza | es |
dc.title | Le developpement de l'intelligence émotionnelle dans l'enseignement du fle | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
