Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorIscar Alonso, Alba de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-13T19:20:26Z
dc.date.available2024-03-13T19:20:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66654
dc.description.abstractThe following thesis presents a proposal for the introduction of young adult’s literature into the first foreign language class (English). Throughout this dissertation, a theoretical framework is provided, in which the different definitions of literature and the various benefits that literature can bring to second language learning are presented. Also, the approaches that can be applied and the use of literature in language learning and more specifically, the role of young adult’s literature in the English classroom are explained. In addition, a didactic proposal based on Roald Dahl’s short stories is presented; it is applicable to 3rd of ESO throughout the implementation of some activities during the academic year and, to finish, the realization of a final project. The aim of this dissertation is to demonstrate that it is possible to introduce literature in the foreign language classroom and that students can become interested in literature while learning the language.es
dc.description.abstractEn el siguiente Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta para la introducción de la literatura juvenil en el aula de primera lengua extranjera (inglés). A lo largo de esta disertación se puede encontrar una fundamentación teórica donde se exponen las diferentes definiciones para el termino literatura, los beneficios que tiene la literatura en el aprendizaje de una segunda lengua., así como los enfoques que se pueden dar y el uso de la literatura en el aprendizaje de un idioma y más específicamente, el rol de la literatura juvenil en el aula de inglés. Además, se plantea una propuesta literaria basada en las historias cortas de Roald Dahl, aplicable a una clase de 3º de la ESO mediante la realización de unas actividades durante el curso escolar y para finalizar, la realización de un proyecto final. A través de este TFM se pretende demostrar que es posible introducir la literatura en el aula de lengua extranjera y que los alumnos se puedan interesar por la literatura a la vez que adquieren el idioma.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationRoald Dahles
dc.subject.classificationDidactic proposales
dc.subject.classificationEnglishes
dc.subject.classificationShort storyes
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationHistoria cortaes
dc.titleThe use of Roald Dahl's short stories as teaching resources in te foreign language classes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem