• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66655

    Título
    Microfantasías: Una unidad didáctica para E/LE con microrrelatos fantásticos de Patricia Esteban Erlés
    Autor
    Jiménez Gil, Suset
    Director o Tutor
    Vigna, Gaetano AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumo
    Este trabajo resalta la importancia de la literatura como herramienta en la enseñanza del español como lengua extranjera, poniendo énfasis en el género del microrrelato. Se ha desarrollado una unidad didáctica que busca fomentar la creatividad y la imaginación de los estudiantes, al mismo tiempo que refuerza sus habilidades lingüísticas. La unidad se fundamenta en la obra Casa de muñecas (2012) de Patricia Esteban Erlés y propone una serie de actividades que exploran los microrrelatos, analizan su estructura y promueven la reflexión sobre su contenido. Se destaca la interacción entre los estudiantes a través de actividades colaborativas, incentivando la comunicación efectiva y la interculturalidad. En términos de evaluación, se adopta un enfoque continuo y directo, centrándose en el progreso individual de cada estudiante y fomentando el disfrute y el aprendizaje significativo. En conclusión, el objetivo principal de esta propuesta es brindar a los estudiantes de español como lengua extranjera una experiencia enriquecedora y estimulante a través del microrrelato, aprovechando su brevedad y su capacidad para abordar temas relevantes. Mediante esta unidad didáctica, se busca desarrollar habilidades lingüísticas y promover la creatividad y la reflexión crítica, generando un entorno propicio para el aprendizaje y la apreciación de la literatura en el contexto de la enseñanza del español.
     
    This project highlights the importance of literature as a tool in teaching Spanish as a foreign language, with an emphasis on the genre of micro-stories. A didactic unit has been developed to foster students' creativity and imagination while reinforcing their language skills. The unit is based on the work Casa de muñecas (2012) by Patricia Esteban Erlés and proposes a series of activities that explore micro-stories, analyze their structure, and promote reflection on their content. The interaction between students is emphasized through collaborative activities, encouraging effective communication and interculturality. In terms of assessment, a continuous and direct approach is employed, focusing on individual progress and fostering enjoyment and meaningful learning. In conclusion, the main objective of this proposal is to provide students of Spanish as a foreign language with an enriching and stimulating experience through micro-stories, capitalizing on their brevity and their ability to address relevant topics. Through this didactic unit, the aim is to develop language skills and promote creativity and critical reflection, creating a conducive environment for learning and appreciating literature in the context of Spanish language teaching.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Microrrelato
    Fantasía
    Feminismo
    E/LE
    Literatura
    Microfiction
    Fantasy
    Feminism
    Spanish as a Foreign Language (E/LE)
    Literature
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66655
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2023_066.pdf
    Tamaño:
    896.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10