Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.authorJuárez Andrés, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-13T19:35:13Z
dc.date.available2024-03-13T19:35:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66657
dc.description.abstractA lo largo de las siguientes páginas se presenta una exploración del potencial de los juegos como herramientas educativas. En primer lugar, a través de una propuesta de filosofía del juego, que ayuda identificar elementos que caracterizan a los juegos y, a la vez, pueden ser útiles a la hora de aplicarse a la educación, y, en segundo lugar, con un estado de la cuestión con respecto al uso de los juegos en el ámbito educativo, argumentando que los juegos pueden ser usados para facilitar una comprensión profunda de conceptos complejos, para generar implicación en los estudiantes y favoreciendo una ciudadanía activa. Finalmente, se presenta una actividad de mi propia creación —tanto a nivel técnico como de contexto narrativo y contenidos teóricos—, pensada para ser parte de una unidad didáctica que utilice la metodología de aprendizaje basado en juegos, así como los resultados obtenidos al aplicar esta actividad durante mi periodo de prácticas en el Instituto Politécnico de Soria, que, aunque enormemente positivos, ya que los estudiantes demostraron entusiasmo durante su desarrollo y posteriormente un conocimiento profundo sobre el contenido teórico, no están exentos de posibles réplicas.es
dc.description.abstractThroughout the following pages, an exploration of the potential of games as educational tools is presented. Firstly, through a proposed game philosophy, which helps identify elements that characterize games and can also be useful when applied to education. Secondly, there is an overview of the use of games in the educational field, arguing that games can be used to facilitate deep understanding of complex concepts, generate student engagement, and foster active citizenship. Finally, an activity of my own creation is presented —both in terms of technical aspects, narrative context, and theoretical content— designed to be part of a didactic unit that uses game-based learning methodology. The results obtained from implementing this activity during the internship period at the Polytechnic Institute of Soria are also included, which although extremely positive, as the students demonstrated enthusiasm during its development and subsequently acquired a deep knowledge of the theoretical content, they are not exempt from possible replication.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje basado en juegoses
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationFilosofíaes
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationGame-based learninges
dc.subject.classificationMeaningful learninges
dc.subject.classificationHigh schooles
dc.subject.classificationCreativityes
dc.subject.classificationPhilosophyes
dc.subject.classificationPlayes
dc.subject.classificationMotivationes
dc.titleUna filosofía del juego para bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem