dc.contributor.advisor | Canga Sosa, Manuel Ángel | es |
dc.contributor.author | Salatino Indelicato, José Augusto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T08:36:05Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T08:36:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66660 | |
dc.description.abstract | La revisión de algunas de las teorías cinematográficas más importantes permite
concluir que en la esencia formal de la imagen cinematográfica, la duración supone una
dimensión temporal añadida con respecto a la temporalidad que tiene la imagen sin
duración. Esta cualidad se convierte en específica de la imagen cinematográfica ya que
permite arrojar luz sobre la norma estética del cine como medio en sus consecuencias
expresivas para el creador y de recepción para el espectador de cine. La duración de la
imagen es lo que marca la diferencia entre hablar de la representación de un hecho,
acontecimiento o vivencia, y hablar de la representación del acontecer de un hecho, algo
completamente distinto. | es |
dc.description.abstract | The reappraisal of some of the most important cinematographic theories allows us
to conclude that in the formal essence of the cinematographic image, the duration
becomes an added temporal dimension with respect to the temporality that the nonduration image has. This quality becomes specific to the cinematographic image since it
allows to shed light on the aesthetic norm of cinema as a medium in its expressive
consequences for the creator and its reception for the cinema spectator. The duration of
the image supposes the difference between speaking of the representation of a fact, event
or experience, and speaking of the representation of the occurrence of a fact, something
completely different. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | teoría cinematográfica | es |
dc.subject.classification | imagen cinematográfica | es |
dc.subject.classification | dimensión temporal | es |
dc.subject.classification | norma estética | es |
dc.subject.classification | representación | es |
dc.subject.classification | cinematographic theory | es |
dc.subject.classification | cinematographic image | es |
dc.subject.classification | temporal dimension | es |
dc.subject.classification | aesthetic norm | es |
dc.subject.classification | representation | es |
dc.title | La especificidad temporal de la imagen cinematográfica. Una revisión de fuentes. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2209.02 Cinematografía | es |