Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, María es
dc.contributor.authorPeinado Bonilla, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-14T09:19:47Z
dc.date.available2024-03-14T09:19:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66670
dc.description.abstractLa realización de este trabajo comprende los conocimientos adquiridos durante el Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatorias y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas. El marco teórico y legal lo encontramos en la ley denominada LOMLOE. Concretamente, pretendemos realizar una programación didáctica de la asignatura de Filosofía para el curso de Primero de Bachillerato de un centro inscrito en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Presentamos una metodología de enseñanza-aprendizaje basado en la cooperación entre los alumnos para lograr un desarrollo personal más amplio y completo, mediante una participación activa totalmente necesaria para que las clases puedan llevarse a cabo y poder lograr la obtención de competencias y objetivos individuales de cada alumno y alumna. Con la finalidad de ejemplificarlo, hemos llevado a cabo el desarrollo de una Unidad Didáctica que, por medio de la actividad principal, muestra la metodología que defendemos a través de uno de los mecanismos para llevar a cabo el aprendizaje cooperativo: el debate.es
dc.description.abstractThe realization of this project includes the knowledge acquired during the Master's degree in teaching Compulsory Secondary and Pre-university education. The theoretical and legal framework is found in the law called LOMLOE. Specifically, we intend to carry out a didactic program of the Philosophy subject for the First year of Baccalaureate of a center registered in the Autonomous Community of Andalusia. We present a teaching-learning methodology based on cooperation between students to achieve a broader and more complete personal development, through an active participation that is totally necessary for the classes to be carried out and to be able to obtain the individual competences and objectives of each student. In order to exemplify it, we have develop the didactic unit through a main activity that shows the methodology that we defend as one of the mechanisms for cooperative learning: debate.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.subject.classificationaprendizajees
dc.subject.classificationcooperativoes
dc.subject.classificationmetodologíaes
dc.subject.classificationcompetenciases
dc.subject.classificationTeachinges
dc.subject.classificationlearninges
dc.subject.classificationcooperationes
dc.subject.classificationmethodolyes
dc.subject.classificationcompetencees
dc.titleProgramación didáctica para Primero de Bachillerato en clave de aprendizaje cooperativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem