Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Medall Villanueva, Joaquín Amadeo | es |
dc.contributor.author | García de la Iglesia, Patricia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T11:24:49Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T11:24:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66683 | |
dc.description.abstract | Cada día se incrementa los índices de personas que a temprana edad son diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), las cuales según el nuevo marco legal tienen derecho a ser integrados dentro del sistema educativo ordinario, lo que ha significado en la actualidad un reto para los docentes. A pesar de los avances educativos en materia de metodología, aún se observan profesionales que desconocen los diseños más ideales para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales y el reconocimiento emocional de los estudiantes con TEA, trastorno neurobiológico que dificulta el desarrollo de la comunicación, lo que minimiza la adquisición de la autonomía e independencia al poco relacionarse dentro del entorno. En este sentido, surge la necesidad de elaborar un plan de intervención con base en las artes plásticas para beneficiar la comunicación y el reconocimiento emocional de los escolares con TEA en educación infantil, el cual presenta siete actividades que buscan crear un ambiente de aprendizaje significativo para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en los escolares con TEA a través de las artes plásticas y a través del reconocimiento de las emociones básicas, lo que optimiza el hecho educativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del espectro autista | es |
dc.title | Artes plásticas para mejorar la comunicación y el reconocimiento emocional en el escolar con TEA en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional