Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66688
Título
Mitos en torno a las altas capacidades. Una aproximación a las creencias, representaciones y saberes de los futuros docentes
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en investigar los mitos, creencias, representaciones y saberes (sistema CRS) de la sociedad en general y los futuros docentes en particular, en torno a las Altas Capacidades. Se investiga acerca de la terminología, las características y las teorías en torno a las Altas Capacidades, para recoger diferentes mitos en relación al objeto de estudio. Finalmente, se aborda una investigación de corte mixto basada en tres herramientas de investigación: una encuesta dirigida a futuros docentes, una entrevista a los padres de un alumno con AC y otra entrevista a una psicóloga y orientadora de un centro educativo. A partir de los datos obtenidos se realiza una comparación con los mitos propuestos. Todo ello pretende contribuir a futuras intervenciones y programas de capacitación que promuevan una educación más inclusiva y enriquecedora para el alumnado con Altas Capacidades.
Palabras Clave
Alumnos con altas capacidades
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional