Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.authorSobrino Alonso, Víctor Manuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-14T12:11:33Z
dc.date.available2024-03-14T12:11:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66692
dc.description.abstractEn este documento se presenta una propuesta de programación didáctica elaborada como parte del Trabajo de Fin de Máster del programa de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Valladolid. Esta propuesta está diseñada para la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo en el nivel de 1º de Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla y León. La propuesta de programación se establece bajo el marco normativo LOMLOE sobre el que se cimenta y propone su desarrollo a efectos de los contenidos, criterios de evaluación, competencias claves y competencias específicas, así como la elaboración de los indicadores de logro de elaboración propia. Para hacer más dinámicos los contenidos de la materia se proponen actividades por cada contenido del currículo autonómico. En la segunda parte del trabajo, se desarrolla la Situación de Aprendizaje modelo, que se refiere a “La economía del periodo de entreguerras”, y para la cual se desarrollan todos los aspectos necesarios para llevarlo a la práctica en un aula. La metodología utilizada en dicha Situación de Aprendizaje es la gamificación.es
dc.description.abstractThis document presents a proposal for a didactic programme developed as part of the Master’s Thesis of the Teacher Training Programme for Secondary Education, Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching at the University of Valladolid. This proposal is designed for the subject History of the Contemporary World in the 1 st year of Bachillerato in the autonomous community of Castilla y León. The programming proposal is established under the LOMLOE normative framework on which it is based and proposes its development in terms of content, assessment criteria, key competences and specific competences, as well as the development of the indicators of achievement of our own elaboration. In order to make the contents of the subject more dynamic, activities are proposed for each content of the autonomous curriculum. In the second part of the dissertation, the model Learning Situation is developed, which refers to “The economy of the interwar period”, and for which all the necessary aspects to put it into practice in a classroom are developed. The methodology used in this Learning Situation is gamification.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationHistoria del Mundo Contemporáneoes
dc.subject.classification1 Bachilleratoes
dc.subject.classificationSituación de Aprendizajees
dc.subject.classificationEconomía entreguerrases
dc.subject.classificationDidactic programminges
dc.subject.classificationHistory of the Contemporary Worldes
dc.subject.classificationLearning Situationes
dc.subject.classificationInterwar Economyes
dc.titleComprendiendo la economía de Entreguerras a través de la gamificación en la programación de Historia del mundo contemporáneo de 1º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem