Show simple item record

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorTejerina Rodríguez, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-14T12:38:30Z
dc.date.available2024-03-14T12:38:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66698
dc.description.abstractEn la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se han convertido en pilares fundamentales de nuestra sociedad. La inclusión de las TIC en la enseñanza de Lenguas extranjeras permite diversificar las posibilidades de crear situaciones comunicativas de aprendizaje y trabajar en el aula por proyectos para promocionar una educación plurilingüe e intercultural. Estos aspectos teóricos se abordan teóricamente desde tres dimensiones: la curricular, didáctica y metodológica. En la segunda parte del trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua inglesa mediante situaciones comunicativas de aprendizaje y la utilización de las TIC. Al haber sido implementada en primero de Educación Secundaria Obligatoria, se discuten los resultados y, finalmente, se aportan conclusiones en torno a la importancia que cobran las TIC y las situaciones de aprendizaje en la enseñanza de Lenguas extranjeras en la etapa educativa referida.es
dc.description.abstractNowadays, Information and Communication Technologies (ICT) have become fundamental pillars of our society. The integration of ICT in foreign language teaching allows for a diversification of possibilities to create communicative learning situations and to work on classroom projects in order to promote plurilingual and intercultural education. These theoretical aspects are addressed from three dimensions: curricular, didactic and methodological. The second part of the paper presents a lesson proposal for teaching English through communicative learning situations and the use of ICT. After its implementation in the first year of Secondary education, the results are discussed. Finally, conclusions are drawn regarding the importance of ICT and learning situations in foreign language teaching at this educational level.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLengua extranjeraes
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationTecnología de la información y comunicación (TIC)es
dc.subject.classificationSituaciones de aprendizajees
dc.subject.classificationForeign languagees
dc.subject.classificationInformation and Communication Technology (ICT)es
dc.subject.classificationLearning situationses
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationTeaching proposal.es
dc.titleEFL teaching through learning situations and ICT. A lesson plan for Year 1 of Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record