Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarranco Izquierdo, Natalia es
dc.contributor.authorVelasco Argüello, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-15T08:19:16Z
dc.date.available2024-03-15T08:19:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66716
dc.description.abstractIn a classroom of English as a Second Language, Literature is an extremely useful tool. A range of themes and activities that encourage students in their learning process are offered through the use of literary texts, such as brief stories. This project provides just one of the numerous methods in which short stories can be utilized to educate not just language, but also to stimulate students' societal awareness, analytical thinking, and appreciation of English literature. This master’s dissertation seeks to demonstrate the significance of utilizing literature and the benefits it brings to the process of teaching a foreign language. The topics presented by short stories can be extremely captivating for students and, due to their qualities, they are, among other things, conveniently manageable for students and instructors. By selecting a short story that raises universal inquiries about societies and human behaviour within them, this proposal aims to demonstrate a method of working with all these components, to encourage teenagers to perceive the world with a more practical and receptive mindset toward the society they reside in and those surrounding them.es
dc.description.abstractEn una clase de inglés como segunda lengua, la literatura es una herramienta extremadamente útil. Mediante el uso de textos literarios, como los relatos cortos, se ofrece un abanico de temas y actividades que estimulan a los alumnos en su proceso de aprendizaje. Este proyecto ofrece sólo uno de los numerosos métodos en los que los relatos breves pueden utilizarse para educar no sólo el lenguaje, sino también para estimular la conciencia social, el pensamiento analítico y la apreciación de la literatura inglesa por parte de los estudiantes. Este trabajo de fin de máster pretende demostrar la importancia de utilizar la literatura y los beneficios que aporta al proceso de enseñanza de una lengua extranjera. Los temas que presentan los relatos breves pueden resultar sumamente cautivadores para los alumnos y, debido a sus cualidades, son, entre otras cosas, convenientemente manejables para estudiantes e instructores. Al seleccionar un relato corto que plantea cuestiones universales sobre las sociedades y el comportamiento humano en ellas, esta propuesta pretende demostrar un método de trabajo con todos estos componentes, con el fin de animar a los adolescentes a percibir el mundo con una mentalidad más práctica y receptiva hacia la sociedad en la que residen y las que les rodean.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationEFL classroomes
dc.subject.classificationshort storieses
dc.subject.classificationsocial awarenesses
dc.subject.classificationEnglish as a second languagees
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationaula de inglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationrelato brevees
dc.subject.classificationconsciencia sociales
dc.subject.classificationInglés como segundo idiomaes
dc.titleTeaching Literature and Using the short stories genre as a teaching tool in the EFL Classroom a lesson plan.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem