Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Torres, Maria Esther es
dc.contributor.authorBorrallo Gómez, Cristóbal
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-15T11:58:12Z
dc.date.available2024-03-15T11:58:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66736
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster propone una Programación Didáctica Anual centrada en el uso de fuentes primarias en la enseñanza de Geografía e Historia de 2º de ESO. Se propone un enfoque didáctico basado en la utilización de diversas fuentes históricas, como documentos escritos, testimonios, mapas e imágenes, con el objetivo de emular el trabajo de investigación histórica. En esta línea, la segunda parte se centra en el estudio de los grupos marginados en la Monarquía Hispánica. La propuesta plantea al alumnado el reto de ponerse en la piel de estos grupos marginados, fomentando la empatía histórica y utilizando fuentes primarias para comprender episodios poco conocidos de la Historia de España.es
dc.description.abstractThe present Master's Thesis proposes an Annual Didactic Program focused on the use of primary sources in the teaching of Geography and History for 2nd year students of Compulsory Secondary Education (ESO). A didactic approach is proposed based on the use of diverse historical sources, such as written documents, testimonies, maps, and images, which aim to emulate historical research work. In this sense, the second section of this thesis focuses on the study of marginalized groups in the Hispanic Monarchy. The proposal challenges students to put themselves in the shoes of these marginalized groups, fostering historical empathy and using primary sources to understand lesserknown episodes of Spanish history.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFuentes primariases
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationMarginaciónes
dc.subject.classificationMonarquía Hispánicaes
dc.subject.classificationPrimary sourceses
dc.subject.classificationDidactic programminges
dc.subject.classificationHistoryes
dc.subject.classificationMarginalisationes
dc.subject.classificationHispanic Monarchyes
dc.titleLas fuentes históricas en la programación de Geografía e Historia para 2º de ESO. El caso de los marginados de la Monarquía Hispánicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem