dc.contributor.advisor | Miriam Suárez Ramírez | es |
dc.contributor.author | Ráez Martínez, Hugo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T20:24:07Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T20:24:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66754 | |
dc.description.abstract | Justificación teórica y secuencia didáctica enfocadas en actualizar el empleo de la
escritura creativa, acercándola a una realidad marcada por las TIC y los problemas de
salud mental. Se emplearán elementos actuales con el fin de crear un proyecto metaaudiovisual
que trate de conseguir la formación integral del alumnado. Para ello, se
emplearán diferentes recursos metodológicos que ayuden a que el alumno pueda
desenvolverse y gestionar su futuro adecuadamente.
Se empleará el aprendizaje basado en proyectos para realizar una secuencia didáctica afín
a la legislación actual. El aula tendrá las bases de un taller literario, realizando sesiones
periódicas que inviten a la creatividad. Los alumnos convertirán esas ideas en productos
audiovisuales gracias a las competencias TIC. Con esos productos se creará un ecosistema
con el que se permita enseñar a los alumnos a emplear adecuadamente las redes sociales,
tratando de prevenir futuros problemas relacionados con la salud mental.
El proyecto estará fundamentado en las bases teóricas de numerosos autores expertos en
las materias de Lengua y Literatura, Psicología y Tecnologías de la Información y la
Comunicación. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | Lengua | es |
dc.subject.classification | Literatura | es |
dc.subject.classification | Didáctica | es |
dc.subject.classification | Pedagogía | es |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Salud mental | es |
dc.title | La enseñanza de la escritura creativa en el aula de español de Educación Secundaria. Evolución y sinergia con las TIC y la salud mental. Propuesta didáctica “HBO. Historias Brillantes y Originales.” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |