Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiriam Suárez Ramírezes
dc.contributor.authorRáez Martínez, Hugo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-15T20:24:07Z
dc.date.available2024-03-15T20:24:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66754
dc.description.abstractJustificación teórica y secuencia didáctica enfocadas en actualizar el empleo de la escritura creativa, acercándola a una realidad marcada por las TIC y los problemas de salud mental. Se emplearán elementos actuales con el fin de crear un proyecto metaaudiovisual que trate de conseguir la formación integral del alumnado. Para ello, se emplearán diferentes recursos metodológicos que ayuden a que el alumno pueda desenvolverse y gestionar su futuro adecuadamente. Se empleará el aprendizaje basado en proyectos para realizar una secuencia didáctica afín a la legislación actual. El aula tendrá las bases de un taller literario, realizando sesiones periódicas que inviten a la creatividad. Los alumnos convertirán esas ideas en productos audiovisuales gracias a las competencias TIC. Con esos productos se creará un ecosistema con el que se permita enseñar a los alumnos a emplear adecuadamente las redes sociales, tratando de prevenir futuros problemas relacionados con la salud mental. El proyecto estará fundamentado en las bases teóricas de numerosos autores expertos en las materias de Lengua y Literatura, Psicología y Tecnologías de la Información y la Comunicación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.subject.classificationLenguaes
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationPedagogíaes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationSalud mentales
dc.titleLa enseñanza de la escritura creativa en el aula de español de Educación Secundaria. Evolución y sinergia con las TIC y la salud mental. Propuesta didáctica “HBO. Historias Brillantes y Originales.”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem