Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6681
Título
El cuento motor en educación infantil. Una propuesta: El bosque de las hadas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo aborda la importancia del cuento motor como herramienta pedagógica de Educación Corporal Infantil. Su principal finalidad es estudiar su interés educativo y elaborar una propuesta de cuento motor para que pueda ser llevada al aula.
En primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de los cuentos motores. A continuación, se explican todos los pasos y las técnicas que se deben seguir para utilizar un cuento motor en las edades de 3-6 años y finalmente, se propone un cuento motor de elaboración propia.
En las conclusiones se explica que el uso de este recurso con niños y niñas de educación infantil, contribuye en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando la motivación y la atención del alumnado.
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Motricidad en el niño
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International