• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66827

    Título
    El desarrollo de la expresividad musical en las Enseñanzas Profesionales de Conservatorio: Análisis de la normativa actual y Propuesta de Intervención
    Autor
    Rodríguez Gómez, Elisa
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo pretende desarrollar una casuística particular perteneciente a las enseñanzas artísticas en los conservatorios, donde en muchas ocasiones se ignora una de las grandes virtudes de la música: su capacidad de transmitir y desarrollar emociones tanto en el oyente como en el intérprete. Además de presentar la problemática actual y analizar la normativa, este trabajo tiene como principal objetivo desarrollar una enseñanza alternativa mejorada en el que las emociones tomen un lugar más relevante. Esto se pretende conseguir utilizando una metodología conjunta de análisis de literatura previa, recolección de información actual a través de una entrevista y, principalmente, a través de la propuesta de una unidad didáctica que trabaje el desarrollo de la expresividad. Se concluye resaltando la importancia de la aplicación de nuevas metodologías que prioricen una enseñanza integral del alumnado, tomando como guía este trabajo para aquellos que consideren las enseñanzas artísticas como algo más allá de lo meramente técnico, donde se valore el desarrollo personal.
     
    This paper’s main concern is to explore a particular situation given in artistic education happening in conservatories, where sometimes one of music's greatest virtues - its capacity to communicate and evoke emotion between both listeners and performer - is ignored. We will explore today's situation in education and legislation, following this work's main goal which is to propose an improved teaching alternative in which emotions take a more relevant place. This will be presented using a methodology that combines the analysis of previous works, an interview done in hopes of obtaining the current situation ́s perspective and, most importantly, by the practical example of a teaching unit that works on developing student´s expressivity. We conclude emphasizing the importance of applying new methodologies that prioritise students' comprehensive education, using this guide for those who value personal growth and consider artistic education as something that goes beyond mere techniques.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Violoncello
    Programación didáctica
    Expresividad musical
    Recurso
    Desarrollo personal
    Teaching Unit
    Musical Expressivity
    Personal growth
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66827
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2023_109.pdf
    Tamaño:
    257.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10