Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, Micaela es
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-20T09:18:04Z
dc.date.available2024-03-20T09:18:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66835
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster se analiza, grosso modo, el peso que ha tenido la literatura en las clases de Español como Lengua Extranjera durante las diversas épocas y enfoques predominantes. Sin embargo, el tema principal del trabajo se centra en cómo llevar al aula la literatura contemporánea española, y para ello, se han seleccionado dos autores con los que trabajar: Carlos Ruíz Zafón y Almudena Grandes. Esta selección se ha visto motivada por su fama, tanto nacional como internacional, y por ser dos escritores que se contraponen, ya sea en los aspectos relativos a las temáticas de sus novelas, como a los estilos de escritura y escenarios. Con Zafón conoceremos una Barcelona irreal y fantástica, narrada con un lenguaje poético. Por otra parte, Grandes nos adentrará en el Madrid del día a día, y lo hará con personajes con los que nos sentiremos identificados, ya que son una representación verídica de la sociedad española. Se presentan una serie de aspectos teóricos que se podrían utilizar en una clase de ELE y se proponen una serie de actividades dirigidas a estudiantes con un nivel avanzado de español, sin embargo, dichas actividades son orientativas, por lo que se pueden modificar y adaptar.es
dc.description.abstractThis Master's thesis analyses, broadly speaking, the weight that literature has had in Spanish as a Foreign Language (SFL) classes during the different periods and predominant approaches. However, the central theme of the work focuses on how to bring contemporary Spanish literature into the classroom, and to this end, two authors have been selected to work with: Carlos Ruíz Zafón and Almudena Grandes. This selection has been motivated by their fame, both nationally and internationally, and by the fact that they are two writers who oppose each other, both in terms of the themes of their novels and in terms of their writing styles and settings. A series of theoretical aspects that could be used in a SFL class are presented and a set of activities aimed at students with an advanced level of Spanish are proposed. However, these activities are indicative, so they can be modified and adapted.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteratura contemporánea en ELEes
dc.subject.classificationCarlos Ruíz Zafónes
dc.subject.classificationAlmudena Grandeses
dc.subject.classificationAspectos léxicoses
dc.subject.classificationAspectos socioculturales y aspectos pragmáticoses
dc.subject.classificationContemporary literature in Spanish classes
dc.subject.classificationLexical aspectses
dc.subject.classificationSociocultural aspects and pragmatic aspectses
dc.titleCarlos Ruíz Zafón y Almudena Grandes en el aula ELE: adquisición de aspectos socioculturales, pragmáticos y léxicos a través de la literatura contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem