Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Calzada, Sara es
dc.contributor.authorGil González, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-20T17:23:00Z
dc.date.available2024-03-20T17:23:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66885
dc.description.abstractCulture plays a significant role in our daily lives. Consequently, this should be worked at schools, more specifically in the EFL classroom since language and culture are closely interrelated. With this in mind, this Master’s Thesis presents a didactic proposal that aims to introduce Scottish culture in schools. The proposal covers various aspects of Scottish culture: stereotypes, language, history, emblematic places of the capital, food, and festivities. Thanks to this, students will gain a deeper understanding and appreciation of Scottish culture while learning English. This will lead to a final task that consists of a recreation of the Burns Night festivity in which students will have to present a poem or story that deals with the Scottish culture they have learnt in the sessions.es
dc.description.abstractLa cultura desempeña un papel importante en nuestra vida cotidiana. Por ello, es necesario trabajarla en la escuela, y más concretamente en el aula de inglés como lengua extranjera (ILE), ya que lengua y cultura están estrechamente interrelacionadas. Teniendo esto en cuenta, este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica que pretende introducir la cultura escocesa en los institutos. Esta abarca diversos aspectos de la cultura escocesa: estereotipos, lengua, historia, lugares emblemáticos de la capital, comida y festividades. Gracias a ello, los alumnos conocerán y apreciarán mejor la cultura escocesa mientras aprenden inglés. Todo ello conducirá a una tarea final que consistirá en una recreación de la festividad de la Noche de Burns en la que los alumnos tendrán que presentar un poema o relato que trate sobre la cultura escocesa que han aprendido en las sesiones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCulturees
dc.subject.classificationEFL teachinges
dc.subject.classificationScottish culturees
dc.subject.classificationCompulsory Secondary Education (ESO)es
dc.subject.classificationIntercultural communicative competence (ICC)es
dc.subject.classificationCommunicative approaches
dc.subject.classificationTask-based approaches
dc.subject.classificationCulturaes
dc.subject.classificationEnseñanza del inglés como lengua extranjera (ILE)es
dc.subject.classificationCultura escocesaes
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es
dc.subject.classificationCompetencia comunicativa interculturales
dc.subject.classificationEnfoque comunicativoes
dc.subject.classificationEnfoque por tareases
dc.titleScottish culture in the EFL classroom: a didactic proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem