Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Revilla, Diego es
dc.contributor.authorGómez García, David (Filosofía y Letras. 2019)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-20T17:33:18Z
dc.date.available2024-03-20T17:33:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66886
dc.description.abstractLa propuesta programación didáctica que se va a presentar en este trabajo tiene como objetivo representar el desarrollo de la asignatura de Geografía e Historia en 1º de la ESO. Además, se hará especial hincapié en el desarrollo de la Unidad didáctica de HISPANIA ANTIQUA, el nacimiento de la historia peninsular, que tratará acerca de la Historia Antigua en la Península Ibérica. Toda esta programación se hará acorde a la legislación educativa vigente, por lo que se buscarán una serie de objetivos entre los que podemos encontrar, el desarrollo competencial del alumno, el aprendizaje significativo y la consecución de un perfil de salida basado en el desarrollo personal y empleabilidad. De esta forma, se desarrollará la programación de tal manera que se adapte a estos objetivos sin perder de vista el diseñar una programación con cierta identidad propia y capaz de adaptarse a las necesidades que puedan surgir a lo largo del curso. Así pues, la programación habrá de especificarse desde distintos ángulos, tanto su desarrollo temporal, como la metodología a seguir, los recursos utilizados o la evaluación de esta, haciendo lo propio de manera más concreta en el caso de la Unidad temporal de programación elegida para un mayor énfasis.es
dc.description.abstractThe proposed didactic program that will be presented in this work aims to represent the development of the subject of Geography and History in 1st year of ESO. Furthermore, special emphasis will be placed on the development of the didactic unit on "HISPANIA ANTIQUA," the birth of peninsular history, which will deal about Ancient History in the Iberian Peninsula. All this programming will be carried out in accordance with current educational legislation, seeking a series of objectives, including student competency development, meaningful learning, and the achievement of a profile based on personal development and employability. In this way, the programming will be developed in a manner that adapts to these objectives, without losing sight of designing a program with a certain identity of its own and capable of adapting to the needs that may arise throughout the course. Therefore, the programming will need to be specified from different angles, including its temporal development, the methodology to be followed, the resources used, and its evaluation, with a more specific focus on the chosen temporal programming unit for greater emphasis.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramaciónes
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classification1º ESOes
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationHistoria Antiguaes
dc.subject.classificationProgrames
dc.subject.classificationCompetencieses
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationAncientes
dc.title“HISPANIA ANTIQUA, el nacimiento de la historia peninsular”. Propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 1º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem