• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66887

    Título
    Grecia a través del tiempo y del espacio: Una propuesta didáctica
    Autor
    Cabezas Barrios, María
    Director o Tutor
    García Ruiz, RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En el siguiente Trabajo de Fin de Máster procederé a desarrollar una Programación Didáctica Anual para la asignatura de Geografía e Historia contextualizada en el curso de 1º de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla y León. Con el objetivo de que los alumnos comprendan e interioricen la interrelación de las Ciencias Sociales, presentaré los contenidos de geografía e historia de forma cohesionada, relacionando los contenidos relativos a la materia geográfica con los diferentes fenómenos históricos y civilizaciones pertenecientes a la Prehistoria y la Edad Antigua. Con esto, además, pretendemos conseguir que los alumnos vean la geografía y la historia como ciencias útiles que nos permiten comprender diferentes realidades, presentes o pasadas, cercanas o lejanas. Todo esto se concretará en la Situación de Aprendizaje “Una tragedia griega” en la que los alumnos tendrán que aplicar los conocimientos y las competencias adquiridas en torno a la realidad física del entorno geográfico en el que se desarrolló la civilización griega y a la propia civilización griega para crear, desarrollar e interpretar de manera correcta una tragedia griega al estilo de los más grandes dramaturgos de la Antigua Grecia.
     
    In this Master's thesis, I will elaborate an Annual Didactic Programme for the subject of Geography and History, specifically designed for 1st grade students in Compulsory Secondary Education in the autonomous community of Castilla and Leon. The main objective of this programme is to help students understand and internalize the interconnection between Social Sciences. To achieve this, I will present the content of geography and history in a coherent manner, linking geographical topics with various historical events, civilizations, and cultures from Prehistory, Ancient Times, as well as American and Oceanic cultures. By doing so, we aim to demonstrate to students that geography and history are valuable sciences that enable us to comprehend diverse realities, both past and present, whether they are close or distant.To put the program into practice, we will focus on a Learning Situation titled "A Greek Tragedy." In this activity, students will apply their knowledge and acquired skills related to the physical environment in which the Greek civilization developed, as well as their understanding of the Greek civilization itself. Their task will involve creating, developing, and accurately interpreting a Greek tragedy, following the style of the great playwrights of Ancient Greece.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Didáctica
    Geografía
    Historia
    Educación Secundaria Obligatoria
    1º ESO
    Historia Antigua
    Antigua Grecia
    Tragedia
    Situación de aprendizaje
    LOMLOE
    Ciencias Sociales
    Competencias
    Didactics
    Geography
    History
    Compulsory Secondary Education
    1st ESO
    Ancient History
    Ancient Greece
    Tragedy
    Learning situation
    LOMLOE
    Social Sciences
    Competencies
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66887
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7017]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_014.pdf
    Tamaño:
    5.940Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10