Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miguel Revilla, Diego | es |
dc.contributor.author | González Díaz, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T14:46:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T14:46:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66930 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta didáctica basada en el aprendizaje competencial propio de la LOMLOE, enfocado para la materia de Geografía e Historia propia del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Se pretende, por tanto, reflejar un modelo educativo basado en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje para lograr una educación inclusiva y de calidad, teniendo como referencia el aprendizaje significativo de los alumnos. Finalmente, se presenta una unidad didáctica desarrollada de forma completa que presenta la Prehistoria como forma de aprendizaje experiencial. | es |
dc.description.abstract | This Final Master's Project presents a didactic proposal based on the skills-based learning of the LOMLOE, focused on the subject of Geography and History of the first year of Compulsory Secondary Education. It is intended, therefore, to reflect an educational model based on the principles of Universal Learning Design to achieve an inclusive and quality education, taking as a reference the meaningful learning of the students. Finally, a completely developed didactic unit is presented that presents Prehistory as a form of experiential learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Geografía | es |
dc.subject.classification | Historia | es |
dc.subject.classification | Competencias | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje experiencial | es |
dc.subject.classification | Prehistoria | es |
dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.subject.classification | Geography | es |
dc.subject.classification | History | es |
dc.subject.classification | Skills | es |
dc.subject.classification | Compulsory Secondary Education | es |
dc.subject.classification | Experiential learning | es |
dc.subject.classification | Prehistory | es |
dc.subject.classification | Didactic programming | es |
dc.subject.classification | Didactic unit | es |
dc.title | Enfrentarse a la Prehistoria mediante formas de aprendizaje experiencial. Una propuesta didáctica para 1º de la E.S.O. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 55 Historia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional