dc.contributor.advisor | Fartos Ballesteros, Rosalia | es |
dc.contributor.author | González Muñoz, Eva | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T14:52:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T14:52:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66932 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, cada vez se incrementa más el uso de las nuevas tecnologías de la
información y telecomunicación (TIC) en el ámbito educativo. En el presente Trabajo Fin
de Máster se expone la unidad didáctica para alumnos de 4º de ESO Navegando por los
libros, en la que estas tecnologías cobran un gran protagonismo con la ayuda, entre otras
herramientas, de un blog. La unidad, formada por cinco sesiones, cada una de ellas
relacionada con una efeméride literaria, se centra cada una en un autor diferente. Se
analizan diferentes aspectos como los objetivos, la metodología y la evaluación empleada.
Por último, se cierra el trabajo con mis reflexiones personales acerca del mismo. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the use of new Information and Communication Technologies (ICTs)
in the educational field is increasing. In this paper, the lesson plan Browsing the books is
presented to students of Year 4 of Secondary Education. In this lesson plan, the use of
technologies plays a major role with the help, among other tools, of a blog. The unit
consists of five sessions, each one related to a literary event, focused on a different author.
Different aspects are analysed, such as the objectives, the methodology and the
assessment used. Finally, the paper closes with my personal reflections about it. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Lengua Española | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Secundaria | es |
dc.subject.classification | TIC | es |
dc.subject.classification | Unidad Didáctica | es |
dc.subject.classification | Lectura | es |
dc.subject.classification | Education | es |
dc.subject.classification | Secondary School | es |
dc.subject.classification | ICT | es |
dc.subject.classification | Lesson Plan | es |
dc.subject.classification | Reading | es |
dc.title | El uso de las herramientas digitales en el plan de lectura. Propuesta didáctica para 4º ESO | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |