Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Mata, María José es
dc.contributor.authorGonzález San Miguel, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-21T15:01:03Z
dc.date.available2024-03-21T15:01:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66933
dc.description.abstractLa propuesta educativa que se ofrece en este trabajo vincula la filosofía para la vida con la asignatura de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato, contemplando la filosofía desde una dimensión distinta a la que estamos acostumbrados en la docencia tradicional, a la vez que la complementa. En ella se plantea la idea de ofrecer la filosofía como respuesta a situaciones vitales difíciles con el objetivo de ofrecer consuelo y respuesta a dichas situaciones, esperando que la filosofía sirva a una mejor forma de vivir. Es por ello, que tiene un doble carácter: por un lado, la enseñanza del saber filosófico; y, por otro lado, que los temas tratados en clase sirvan de ayuda y sean útiles a los alumnos y sus vidas.es
dc.description.abstractThe educational proposal offered in this work links philosophy for life with the subject of History of Philosophy of the 2nd year of Bachillerato, contemplating philosophy from a different dimension to the one we are used to in traditional teaching, while complementing it. It proposes the idea of offering philosophy as a response to difficult life situations with the aim of offering comfort and response to these situations, hoping that philosophy serves a better way of living. That is why it has a double character: on the one hand, the teaching of philosophical knowledge; and, on the other hand, that the topics dealt with in class serve as a help and be useful to the students and their lives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPropuesta educativaes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationHistoria de la Filosofíaes
dc.subject.classificationFilosofía prácticaes
dc.subject.classificationFilosofía para la vidaes
dc.subject.classificationAsesoramiento filosóficoes
dc.subject.classificationAmores
dc.subject.classificationEducational proposales
dc.subject.classificationBaccalaureatees
dc.subject.classificationHistoy of Philosophyes
dc.subject.classificationPractical philosophyes
dc.subject.classificationPhilosophy for lifees
dc.subject.classificationPhilosophical advicees
dc.subject.classificationAmores
dc.titleUna propuesta educativa de filosofía para la vida para la asignatura de Historia de la Filosofía de 2° de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem