Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Torres, Maria Esther es
dc.contributor.authorLobato Casquete, Álvaro
dc.date.accessioned2024-03-22T09:42:49Z
dc.date.available2024-03-22T09:42:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66947
dc.description.abstractEl presente trabajo reúne una propuesta de programación didáctica dentro de la asignatura de Geografía e Historia de 2º ESO. En este segundo nivel educativo los alumnos trabajarán la Historia, especialmente las épocas medieval y moderna, tanto en el contexto europeo como en el nacional, desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la llegada de la dinastía borbónica a España en el siglo XVIII. Asimismo también se verán aspectos relativos a la Geografía, como fundamentos relacionados con demografía y la sociedad, centrándonos en el estudio de Europa y España, pero sin olvidarnos del resto del mundo globalizado. A través de esta programación se busca que el alumnado sea capaz de comprender los procesos históricos, desarrollar su pensamiento crítico y adquirir una educación cívica. El trabajo se diversifica en dos grandes partes. La primera centrada en la programación docente de la asignatura, y la segunda, donde se explica la Unidad a desarrollar denominada: “La Plenitud Medieval. Su visión desde las fuentes”.es
dc.description.abstractThis paper brings together a proposal for a didactic programme within the subject of Geography and History for 2nd ESO. In this second level of education, students will work on History, especially the medieval and modern periods, both in the European and national context, from the fall of the Western Roman Empire to the arrival of the Bourbon dynasty in Spain in the 18th century. Aspects of Geography will also be covered, such as fundamentals related to demography and society, focusing on the study of Europe and Spain, but without forgetting the rest of the globalised world. The aim of this programme is for students to be able to understand historical processes, develop their critical thinking and acquire a civic education. The work is divided into two main parts. The first focuses on the teaching programme of the subject, and the second explains the unit to be developed called: “The Medieval Plenitude. Its vision from the sources”.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationProgramación docentees
dc.subject.classificationProgramación docentees
dc.subject.classificationHistoria medievales
dc.subject.classificationFuenteses
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationeaching programmees
dc.subject.classificationMedieval historyes
dc.subject.classificationSourceses
dc.titleLa Plenitud Medieval : su visión desde las fuentes. Una propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 2ºESO.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2505 Geografía ; 55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem