Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonreal Guerrero, Inés María es
dc.contributor.authorManrique de Arriba, Carolina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-22T11:28:37Z
dc.date.available2024-03-22T11:28:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66959
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) aborda la improvisación como instrumento de enseñanza-aprendizaje y potenciador de las competencias en materia de gestión emocional en el aula de música de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se articula bajo un estudio exploratorio que ha comenzado un bosquejo bibliográfico sobre las diferentes temáticas para el diseño y puesta en marcha de una situación de aprendizaje, cuyo eje vertebrador es la improvisación musical –y verbal mediante el debate–, en dos grupos de estudiantes del segundo curso de un Instituto de educación secundaria (IES) en Valladolid durante el período de prácticas para la obtención del título al que se opta con la elaboración de este TFM. Finalmente, se concluye con la idoneidad de la improvisación musical como herramienta creativa, de exploración y aplicación de conocimiento donde el alumnado puede identificar oportunidades de desarrollo personal, social y profesional.es
dc.description.abstractThe present final Master´s degree work (FMDW) trackles improvisation as a way of teaching-learning and as an enhancer of emotional management´skills at music´s class of secondary education. It's constructed under an exploratory study which has begun a bibliographic scheme about differents themes for planning and implementing of a learning situation, whose main point is musician improvisation –and verbal by discussion–, in two students´ group of second year from a secondary school in Valladolid during practicum for obtaining the qualification which I aim to by developing this FMDW. Finally, this work concludes the suitability from musician improvisation as a creative learning tool which students can use to identify personal, social and professional development opportunities.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationimprovisación musicales
dc.subject.classificationImprovisación musical en educación secundariaes
dc.subject.classificationGestión emocionales
dc.subject.classificationEducación secundariaes
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationMusician improvisationes
dc.subject.classificationMusician improvisation in Secondary Schooles
dc.subject.classificationEmotional managementes
dc.subject.classificationSecondary Educatiónes
dc.subject.classificationEmotional educationes
dc.titleLa improvisación musical para el desarrollo de la gestión emocional en Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem