Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorCamacho García, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-22T15:50:35Z
dc.date.available2024-03-22T15:50:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66971
dc.description.abstractThe present paper includes the main characteristics of the different language teaching methods, including the traditional and the communicative methods. Among all of them, the one that has been considered as the main focus of this paper is the Total Physical Response (TPR). The main features of this teaching method, as well as its relation to linguistic input, listening skills, kinaesthetic learning styles and strategies for the EFL classroom, are addressed. Taking this into account, the second part of this paper presents an analysis of a set of TPR activities that were part of a lesson sequence implemented in a Year 1 EFL classroom of a Secondary Education school. The purpose is to analyse if TPR results effectively in the acquisition of English as a Foreign Language (EFL). Notwithstanding the different areas of improvement and variants of some of the activities, the results indicate that TPR is more effective than other teaching methods for first graders of Secondary Education.es
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge las características principales de los diferentes métodos de enseñanza de idiomas, incluyendo los tradicionales y los comunicativos. De todos ellos, el que se ha considerado como foco principal es el de la Respuesta Física Total (RFT), destacando sus principales características, su relación con el input, la comprensión oral y los estilos de aprendizaje kinestésico, y las estrategias didácticas que favorecen su aplicación en el aula de Inglés Lengua Extranjera. Teniendo en cuenta lo anterior, en la segunda parte del trabajo se presenta el análisis de un conjunto de actividades de RFT que forman parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo es analizar si la RFT resulta efectiva en la adquisición del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). A pesar de las diferentes áreas de mejora y variantes de algunas de las actividades, los resultados indican que el RFT es más eficaz que otros métodos de enseñanza del inglés a alumnos de primer curso de Educación Secundaria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTotal Physical Response (TPR)es
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationproposales
dc.subject.classificationEnglish as Foreign Language (EFL)es
dc.subject.classificationRespuesta Física Total (RFT)es
dc.subject.classificationEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.subject.classificationpropuestaes
dc.subject.classificationInglés como Lengua Extranjera (ILE)es
dc.titleThe tpr method in secondary efl classrooms. An analysis from the teaching practicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples