Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Pérez, María es
dc.contributor.authorFernández Fernández, Nuria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-22T17:26:28Z
dc.date.available2024-03-22T17:26:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66984
dc.description.abstractEste trabajo ofrece, en primer lugar, una perspectiva histórico – social de la educación, seguida del establecimiento de los objetivos actuales que se persiguen desde el ámbito educativo, a través de la legislación española y las organizaciones europeas e internacionales. En esta línea y para dar ejemplo de ello, propongo una Unidad Didáctica sobre Aristóteles y su pensamiento para la materia de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato, que será impartida desde el propio método pedagógico del filósofo, favoreciendo las metodologías activas, en contacto con la naturaleza y con actividades interdisciplinares a diferentes materias, con la finalidad de favorecer al aprendizaje significativo. En esta unidad se establece, por lo tanto, las metodologías utilizadas, los contenidos asociados con las competencias específicas y claves, las situaciones de aprendizaje, los criterios de evaluación y la atención a la diversidad en el aula.es
dc.description.abstractThis work offers firstly, a historical – social perspective of education, followed by the establishment of the current objectives that are pursued from the educational field, through Spanish legislation and European and international organizations. In this line and to give an example of this, I propose a Didactic Unit on Aristotle and his thought for the subject of History of Philosophy in 2nd year of Baccalaureate, which will be taught from the philosopher’s own pedagogical method, favoring active methodologies, in contact with nature and with interdisciplinary activities to different subjects, in order to promote meaningful learning. Therefore, this unit establishes the methodologies used, the contents associated with the specific and key competences, the learning situations, the evaluation criteria and attention to diversity in the classroom.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje Significativoes
dc.subject.classificationAristóteleses
dc.subject.classificationCompetenciaes
dc.subject.classificationContenidoes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationFilosofíaes
dc.subject.classificationMetodologíaes
dc.subject.classificationSituación De Aprendizajees
dc.subject.classificationAristotlees
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationCompetenceses
dc.subject.classificationContentes
dc.subject.classificationLearning Situationes
dc.subject.classificationMeaningful Learninges
dc.subject.classificationMethodologyes
dc.subject.classificationPhilosophyes
dc.titleAristóteles en el contexto educativo actual. Una Unidad Didáctica de innovación pedagógica para 2º de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem