Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67148
Título
La iniciación deportiva en la Educación Física Escolar a través de un planteamiento reflexivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge con la idea de que el alumnado adquiera
consciencia de sus acciones no solo de manera individual, sino que vaya a lo colectivo,
causando una evaluación del pensamiento. Para ello, este trabajo cuenta con una intervención
basada en tres juegos modificados que permite al alumnado planificar, diseñar y analizar las
estrategias que deben pensar en grupo para cada uno de los juegos. Este trabajo se ha
realizado para introducir de forma diferente la iniciación deportiva, desde un aspecto
educativo. Es por ello por lo que, ya que se han añadido ciertos aspectos del Tratamiento
Pedagógico de lo Corporal que, además, ayuda al alumnado a realizar un cambio en su
perspectiva introspectiva del juego. La unidad didáctica se ha puesto en práctica en un colegio
de la ciudad de Palencia, donde el alumnado adquiere sus conocimientos a través de la
reflexión de las situaciones.
Se ha observado y analizado la actitud del alumnado durante las sesiones realizadas, con el
objetivo de mejorar la calidad de las situaciones de juego, la participación y la cooperación. El
alumnado aprende unos de otros, a través de la puesta en común, corregir sus propias faltas y
proponer ideas.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Iniciación deportiva
Teaching games for understanding
Juegos modificados
Toma de decisiones
Tratamiento pedagógico de lo corporal
Estrategias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional