dc.contributor.advisor | Carril Merino, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Caballero García, Paloma | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T13:10:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T13:10:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67163 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado, está enfocado en conocer la importancia de la enseñanza
del tiempo histórico, a través de la utilización del cine como estrategia pedagógica en el primer
curso de Educación Primaria.
Además, se emplearán herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes,
como lo son la cronología y el árbol genealógico, aspectos que resultarán muy enriquecedores para
poder desarrollar los contenidos relacionados con las nociones temporales a tratar en el aula.
La noción de tiempo histórico, suele resultar compleja, especialmente, en los primeros cursos
de Educación Primaria. Como docentes, se debe construir una propuesta que sea atractiva para el
alumnado, partiendo de sus propios intereses para lograr un aprendizaje más significativo y
motivador. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Estrategias pedagógicas | es |
dc.subject.classification | Tiempo cronológico | |
dc.subject.classification | Tiempo histórico | |
dc.subject.classification | Cine | |
dc.title | Cine y Educación Primaria: estrategias didácticas para la iniciación al tiempo histórico en el primer curso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |