Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarril Merino, María Teresa es
dc.contributor.authorCaballero García, Paloma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-04-12T13:10:57Z
dc.date.available2024-04-12T13:10:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67163
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado, está enfocado en conocer la importancia de la enseñanza del tiempo histórico, a través de la utilización del cine como estrategia pedagógica en el primer curso de Educación Primaria. Además, se emplearán herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como lo son la cronología y el árbol genealógico, aspectos que resultarán muy enriquecedores para poder desarrollar los contenidos relacionados con las nociones temporales a tratar en el aula. La noción de tiempo histórico, suele resultar compleja, especialmente, en los primeros cursos de Educación Primaria. Como docentes, se debe construir una propuesta que sea atractiva para el alumnado, partiendo de sus propios intereses para lograr un aprendizaje más significativo y motivador.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEl tiempo cronológicoes
dc.subject.classificationEl tiempo históricoes
dc.subject.classificationEstrategias pedagógicases
dc.subject.classificationEl cinees
dc.titleCine y Educación Primaria: estrategias didácticas para la iniciación al tiempo histórico en el primer cursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem