• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Grupos de Investigación
    • Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna (APS)
    • APS - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Grupos de Investigación
    • Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna (APS)
    • APS - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67167

    Título
    Fidei defensores. Arte y poder en tiempos de conflicto religioso en la Inglaterra Tudor. Enrique VIII y María I y Felipe II
    Autor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad Jaume I
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 17(17), 57–84. https://doi.org/10.6035/Potestas.2020.17.3
    Abstract
    Enrique VIII consiguió en 1521 el título de defensor de la fe. De origen católico, la intitulación adquirió en su reinado carácter pro-testante, en relación con la fundación de la Iglesia de Inglaterra y quedó ligada a sus sucesores. Por ello, en tiempos de María Tudor, el título regresó a su origen católico con más fuerza si cabe. Recorremos en este texto el uso de propagandístico del apelativo Fidei Defensor en relación con las artes en un contexto de conflicto religioso, entre Enrique VIII y María Tudor. Su esposo, Felipe II, seguirá empleando el título inglés en otro ámbito, el de la lucha contra el enemigo turco.
    Materias (normalizadas)
    Historia del Arte
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Arte
    Poder
    Religión
    Inglaterra Tudor
    Siglo XVI
    ISSN
    1888-9867
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6035/Potestas.2020.17.3
    Patrocinador
    Este trabajo se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto de Investigación i+d del Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades HAR2017-84208-P, Reinas, princesas e infantas en el entorno de los Reyes Católicos. Mag-nificencia, mecenazgo, tesoros artísticos, intercambio cultural y su legado a través de la historia.
    Version del Editor
    https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/5488
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67167
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • APS - Artículos de revista [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    orojewski,+Potestas+17+3+Jesús+F.+Pascual.pdf
    Tamaño:
    2.310Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo publicado
    Thumbnail
    FilesOpen
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10