Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález López, Victores
dc.contributor.authorAsenjo González, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2024-05-03T12:25:38Z
dc.date.available2024-05-03T12:25:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67356
dc.description.abstractEl homeschooling, o educación en el hogar, es una opción educativa que ha ganado interés y relevancia en muchos países, incluyendo España y Portugal. Esta forma de educación se basa en que los padres asumen la responsabilidad de enseñar a sus hijos en el entorno familiar, en lugar de enviarlos a una escuela convencional. Sin embargo, la aceptación y regulación del homeschooling difieren entre estos dos países ibéricos. Tras entender el funcionamiento de este método, se ha realizado un estudio comparativo de la situación del homeschooling en España y Portugal, examinando los aspectos legales, sociales y educativos involucrados. En este trabajo aparecen las diferencias en el reconocimiento legal, las regulaciones aplicables, las motivaciones de las familias, los recursos disponibles y las perspectivas sociales sobre el homeschooling en ambos países. Además, de los desafíos y oportunidades que enfrentan las familias que optan por esta opción educativa, así como las posibles implicaciones para el desarrollo y bienestar de los niños.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHomeschoolinges
dc.titleEl homeschooling en España y Portugal: un estudio comparado.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem