Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Eva María | |
dc.contributor.author | Mateos Blanco, María Belén | |
dc.contributor.author | Fernández Tijero, María Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-05-05T12:31:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-05T12:31:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Revista Colombiana de Educación, 2023, 89, pp. 275-297. | es |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Los libros ilustrados de no ficción que instan por la coeducación se inscriben dentro del movimiento de visibilización de la mujer en la historia y pretenden dar voz a todas aquellas que fueron silenciadas por el pensamiento patriarcal. También existe un am- plio repertorio de volúmenes que pugnan por un empoderamiento que consiga la tan buscada igualdad. Responden a uno de los retos de la sociedad del conocimiento al fo- mentar, desde el ámbito educativo, la competencia informacional y subsanan, además, una de las deudas pendientes de la sociedad actual, aquella que demanda la igualdad entre hombres y mujeres. Este artículo propone una investigación analítico-bibliográfica de libros ilustrados de no ficción (n= 70), centrados en el objetivo de desarrollo sostenible 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer y la niña, que ponga de manifiesto cómo se presenta y jerarquiza la información en esa línea de transmisión de contenidos y activación de ideas, mediante la utilización gráfica y visual del signo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Editora Universidad Pedagógica Nacional | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Libro ilustrado de no ficción | es |
dc.subject.classification | Igualdad de género | |
dc.subject.classification | Coeducación | |
dc.subject.classification | Feminismo | |
dc.subject.classification | Lectura | |
dc.title | Lecturas no ficcionales para una formación en igualdad: visibilizar, empoderar y coeducar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17227/rce.num89-17432 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/17432 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista colombiana de educación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Realizado en el marco del Proyecto I+D+i “Lecturas no fccionales para la integración de ciudadanas y ciudadanos críticos en el nuevo ecosistema cultural” (Ref. PID2021-126392OB-100); del Proyecto de I+D+i “Género, cuerpo e identidad en las poetas españolas de la primera mitad del siglo xx” (Ref. PID- 2020-113343GB-I00); del Proyecto I+D+i “Fractales. Estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo xxi” (Ref. PID2019- 104215GB-I00) fnanciados todos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España. También en el marco del gid palim. “Palabra e imagen. Grupo de Inno- vación Docente de Didactica de la Lengua y Educación Literaria de la Universidad de Valladolid” y de los Proyectos de Innovación Docente “Palabra e imagen: bibliotecas escolares y formación de lectores” (Ref. PID_007_22-23) y “Ellas iii: escrituras y lecturas en clave feminista” (Ref. PID_096_22-23), subvenciona- dos por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, España | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional