Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva María 
dc.contributor.authorMateos Blanco, María Belén 
dc.contributor.authorFernández Tijero, María Carmen
dc.date.accessioned2024-05-05T12:31:13Z
dc.date.available2024-05-05T12:31:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista Colombiana de Educación, 2023, 89, pp. 275-297.es
dc.identifier.issn0120-3916es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos libros ilustrados de no ficción que instan por la coeducación se inscriben dentro del movimiento de visibilización de la mujer en la historia y pretenden dar voz a todas aquellas que fueron silenciadas por el pensamiento patriarcal. También existe un am- plio repertorio de volúmenes que pugnan por un empoderamiento que consiga la tan buscada igualdad. Responden a uno de los retos de la sociedad del conocimiento al fo- mentar, desde el ámbito educativo, la competencia informacional y subsanan, además, una de las deudas pendientes de la sociedad actual, aquella que demanda la igualdad entre hombres y mujeres. Este artículo propone una investigación analítico-bibliográfica de libros ilustrados de no ficción (n= 70), centrados en el objetivo de desarrollo sostenible 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer y la niña, que ponga de manifiesto cómo se presenta y jerarquiza la información en esa línea de transmisión de contenidos y activación de ideas, mediante la utilización gráfica y visual del signo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditora Universidad Pedagógica Nacionales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationlibro ilustrado de no ficción; igualdad de género; coeducación; feminismo; lecturaes
dc.titleLecturas no ficcionales para una formación en igualdad: visibilizar, empoderar y coeducares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17227/rce.num89-17432es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/17432es
dc.identifier.publicationtitleRevista colombiana de educaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectRealizado en el marco del Proyecto I+D+i “Lecturas no fccionales para la integración de ciudadanas y ciudadanos críticos en el nuevo ecosistema cultural” (Ref. PID2021-126392OB-100); del Proyecto de I+D+i “Género, cuerpo e identidad en las poetas españolas de la primera mitad del siglo xx” (Ref. PID- 2020-113343GB-I00); del Proyecto I+D+i “Fractales. Estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo xxi” (Ref. PID2019- 104215GB-I00) fnanciados todos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España. También en el marco del gid palim. “Palabra e imagen. Grupo de Inno- vación Docente de Didactica de la Lengua y Educación Literaria de la Universidad de Valladolid” y de los Proyectos de Innovación Docente “Palabra e imagen: bibliotecas escolares y formación de lectores” (Ref. PID_007_22-23) y “Ellas iii: escrituras y lecturas en clave feminista” (Ref. PID_096_22-23), subvenciona- dos por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, Españaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem