Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67431
Título
Análisis cualitativo del impacto social a través del SROI, de una empresa del sector editorial (DIBBUKS)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Dibbuks es una editorial que se dedica a la creación y publicación de comics y novelas gráficas. A través de su amplio número de publicaciones, busca proporcionar entretenimiento y transmitir una serie de valores sociales positivos a sus lectores. Utilizando la metodología SROI, se ha llevado a cabo un análisis del impacto social que genera la empresa.
Este análisis se ha desarrollado en varias fases. En primer lugar se procedió a una búsqueda exhaustiva de los stakeholders, seguido de la determinación de los inputs y outputs claves en el desarrollo de sus obras. Con ayuda del paso anterior, también hemos podido identificar y asignar un valor monetario a los resultados sociales clave de la editorial, los cuales son el entretenimiento saludable, la educación social y la educación individual de los lectores.
Una vez terminado el análisis, los resultados nos muestran que la editorial Dibbuks genera un valor social significativo, contribuyendo a la educación, bienestar emocional y desarrollo personal de los lectores.
Palabras Clave
SROI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional