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dc.contributor.advisorMoreno Palacios, Beatriz es
dc.contributor.authorVázquez Rodríguez, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-05-28T12:13:01Z
dc.date.available2024-05-28T12:13:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67868
dc.description.abstractLa influencia de la televisión en la opinión pública es un hecho probado y anterior a la revolución digital. Sin embargo, en el periodo posterior a ésta y, en la actualidad de manera muy notoria, los efectos se han hecho más visibles, debido al fácil acceso a la información y a la rapidez de las comunicaciones. Los ciudadanos desconocen el funcionamiento del panorama mediático, aunque perciben actitudes tendenciosas, mientras que los profesionales de la comunicación denuncian la desinformación, el sensacionalismo y el control informativo presentes en gran parte de las cadenas de televisión. Este trabajo examina tanto la percepción de los ciudadanos sobre el panorama mediático actual- para lo que se realizó un cuestionario al público general- como la visión de los profesionales de la comunicación sobre el sensacionalismo, el control informativo, y sus efectos en la sociedad- a través de entrevistas semiestructuradas. El procedimiento elegido para la recolección de datos consistió en 5 entrevistas y 1 cuestionario respondido por 214 personas, con el objetivo de obtener visiones plurales y diversas sobre el impacto de la televisión en la manera de pensar de los ciudadanos y el efecto que esto tiene en la sociedad. A partir de los resultados se obtiene una visión muy crítica tanto de los profesionales como de los ciudadanos y una opinión, mayoritariamente negativa por parte del público general, que denuncia la manipulación de la información bajo intereses políticos y económicos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectMedios de comunicación sociales
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subject.classificationDesinformaciónes
dc.subject.classificationComunicación audiovisuales
dc.titleInfluencia de la televisión en la opinión pública española durante el siglo XXI: los efectos del discurso mediáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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