Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedrero Encabo, Águeda Asunción es
dc.contributor.authorDächsel de Hoyos, Alejandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-06-18T08:42:05Z
dc.date.available2024-06-18T08:42:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68133
dc.description.abstractEl cambio de siglo del XVII al XVIII supone un momento clave para la música española ya que con el paso de la dinastía de los austrias a los borbones se produjo un cambio estilístico importante. Por ello, el estudio de las obras de compositores que trabajaron en esa época constituye un valioso testimonio para atestiguar dichos cambios y apreciar la convivencia de rasgos tradicionales y modernos. Este es el caso del maestro de capilla español Francisco Pascual Ramírez de Arellano (Ayllón 1683, Palencia 1743), quien ejerció su labor compositiva en la primera mitad del siglo XVIII y dejó una interesante obra compositiva en el Archivo de la Catedral de Palencia.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica-España-Historia-Siglo XVII-XVIIIes
dc.subjectFrancisco, Pascual (1683-1743)es
dc.titleAcudid al portal pastores: aportación de Francisco Pascual (1683-1743) al desarrollo de la cantata en español: contexto, edición y análisis musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia y Ciencias de la Músicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem