dc.contributor.advisor | Pedrero Encabo, Águeda Asunción | es |
dc.contributor.author | Dächsel de Hoyos, Alejandra | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T08:42:05Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T08:42:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68133 | |
dc.description.abstract | El cambio de siglo del XVII al XVIII supone un momento clave para la música española
ya que con el paso de la dinastía de los austrias a los borbones se produjo un cambio
estilístico importante. Por ello, el estudio de las obras de compositores que trabajaron en esa
época constituye un valioso testimonio para atestiguar dichos cambios y apreciar la
convivencia de rasgos tradicionales y modernos. Este es el caso del maestro de capilla español
Francisco Pascual Ramírez de Arellano (Ayllón 1683, Palencia 1743), quien ejerció su labor
compositiva en la primera mitad del siglo XVIII y dejó una interesante obra compositiva en el
Archivo de la Catedral de Palencia. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música-España-Historia-Siglo XVII-XVIII | es |
dc.subject | Francisco, Pascual (1683-1743) | es |
dc.title | Acudid al portal pastores: aportación de Francisco Pascual (1683-1743) al desarrollo de la cantata en español: contexto, edición y análisis musical | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia y Ciencias de la Música | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |