Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo González, Ruth es
dc.contributor.advisorÁlvarez Ramos, Eva María es
dc.contributor.authorSan Miguel Prieto, Sandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-04T10:00:00Z
dc.date.available2024-07-04T10:00:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68443
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo comparar la eficacia de la metodología educativa tradicional y activa en la motivación, el aprendizaje, el rendimiento y la participación en el área de ciencias naturales. La investigación se llevó a cabo con 20 alumnos de 6.º curso de Educación Primaria de un centro público de Segovia, utilizando un modelo mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos, siguiendo un diseño exploratorio secuencial derivativo (DEXPLOS). La metodología activa incluyó el uso de libros ilustrados de no ficción y rutinas de pensamiento, mientras que la metodología tradicional se basó en libros de texto y clases magistrales. Los resultados muestran que la metodología activa no solo mejora los niveles de motivación y el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también favorece su desarrollo social y emocional, proporcionando un aprendizaje más significativo y duradero. Las conclusiones destacan la importancia de adaptar las prácticas pedagógicas a los procesos naturales de aprendizaje de los estudiantes y la necesidad de implementar enfoques más inclusivos y participativos en el sistema educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMetodología educativaes
dc.subject.classificationEducación primariaes
dc.subject.classificationDiseño mixtoes
dc.titleLibro ilustrado de no ficción y rutinas de pensamiento frente al libro de texto: análisis comparativo de su impacto en el aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem