Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos es
dc.contributor.authorSanz Gilarranz, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-04T13:50:48Z
dc.date.available2024-07-04T13:50:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68477
dc.description.abstractLa imagen corporal es un factor condicionante en la sociedad actual. Los medios imponen a los jóvenes un estándar de belleza como único referente. El objetivo de este trabajo es investigar cómo los medios de comunicación son agentes activos para crear la imagen corporal de los estudiantes de Educación Primaria, además de dar a conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Para ello se ha aplicado una metodología cualitativa, por medio de un estudio de caso. La recogida de datos se ha llevado a cabo por medio de un cuestionario adaptado, un cuaderno de observación y una entrevista a un grupo focal en los que se han analizado variables como el deporte, la alimentación y la influencia que ejercen los medios en la imagen corporal. En los resultados se encuentra que existe una influencia de los medios de comunicación en la adquisición de esta imagen. Además, se ha comprobado que existe una concepción negativa sobre una alimentación saludable y la actividad física, lo cual resulta alarmante y conveniente de solventar, siendo el ámbito educativo un espacio crucial para su trabajo. Se concluye que esta etapa es fundamental para interiorizar el pensamiento crítico, permitiendo discernir la veracidad de los medios de comunicaciónes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTCAes
dc.subject.classificationImagen corporales
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationTrastornos de la conducta alimentariaes
dc.titleLa publicidad y los medios de comunicación como agentes activos en la creación de la imagen corporal de los estudiantes de Educación Primaria y su vinculación con los trastornos de la conducta alimentaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem