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Título
La publicidad y los medios de comunicación como agentes activos en la creación de la imagen corporal de los estudiantes de Educación Primaria y su vinculación con los trastornos de la conducta alimentaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La imagen corporal es un factor condicionante en la sociedad actual. Los medios imponen a los jóvenes un estándar de belleza como único referente. El
objetivo de este trabajo es investigar cómo los medios de comunicación son agentes activos para crear la imagen corporal de los estudiantes de
Educación Primaria, además de dar a conocer los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Para ello se ha aplicado una metodología cualitativa, por medio
de un estudio de caso. La recogida de datos se ha llevado a cabo por medio de un cuestionario adaptado, un cuaderno de observación y una entrevista a
un grupo focal en los que se han analizado variables como el deporte, la alimentación y la influencia que ejercen los medios en la imagen corporal. En los
resultados se encuentra que existe una influencia de los medios de comunicación en la adquisición de esta imagen. Además, se ha comprobado que
existe una concepción negativa sobre una alimentación saludable y la actividad física, lo cual resulta alarmante y conveniente de solventar, siendo el
ámbito educativo un espacio crucial para su trabajo. Se concluye que esta etapa es fundamental para interiorizar el pensamiento crítico, permitiendo
discernir la veracidad de los medios de comunicación
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
5801.04 Teorías Educativas
Palabras Clave
TCA
Imagen corporal
Redes sociales
Trastornos de la conducta alimentaria
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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